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ACCIÓNSINDICALESTADO
resultados de los estudiantes, y que dependen tam- • Una reforma realista de los contenidos curricula-
bién, precisamente, de los niveles de inversión, del res en la enseñanza primaria y de la estructura de
número de profesores y su preparación y motiva- la Enseñanza Secundaria y del Bachillerato. Es im-
ción, así como de su consideración social, y de la im- prescindible dotar con un impulso suficiente a la
portancia general que una sociedad preste a la edu- Formación Profesional, que debe ser una de los
cación y a la cultura. ejes de la futura reforma.
• Un Estatuto Docente y actuaciones claras y con-
Como hemos expresado ya en numerosas ocasiones, cretas a favor de la convivencia y el respeto en las
para que la reforma educativa sea el punto de par- aulas, que incluyan la consideración de autoridad
tida de una verdadera reforma, profunda y efectiva
pública para los docentes en todo el Estado.
para la mejora de la calidad de la educación, deberá
• Una garantía de la adecuada composición de las
asentarse sobre estos postulados:
plantillas de los centros docentes y de la suficiente
• Un Pacto de mínimos que garantice la financia- oferta de empleo público, para permitir tanto la
ción adecuada del sistema educativo y su cohe- renovación de plantillas como la estabilidad de las
sión y vertebración en todo el Estado. mismas, requisitos previos al desarrollo de la au-
tonomía de los centros.
• La vuelta a los postulados del rigor y el esfuerzo
como valores educativos en sí mismos, y como ga- ANPE recoge la invitación al diálogo y aportará la
rantía de que el sistema educativo va a obtener opinión del profesorado al que representa a cual-
lo mejor de cada uno de los alumnos, debe tra- quier debate sobre la reforma educativa. Sin em-
ducirse en cambios tanto en el modelo como en bargo, esperamos también un mensaje inequívoco
la estructura del sistema educativo, más allá del de compromiso del Gobierno de España con la edu-
anuncio sobre las evaluaciones censales al final de cación, de su voluntad de convertirla en política prio-
etapa y el cambio solo en el último curso de la ritaria como herramienta de futuro, y de reconoci-
ESO, manteniendo la misma estructura en la ESO miento a la insustituible función social que desem-
y el Bachillerato, que ya no sería de tres años. peña la enseñanza pública.
MANIFIESTO EN
DEFENSA DE LOS
EMPLEADOS PÚBLICOS
La Plataforma de Empleados Públicos de la que forma parte ANPE junto con
todas las organizaciones representativas en el ámbito de la función pública
ha redactado el siguiente manifiesto:
Como señaladas víctimas de decisiones erráticas, los colectivos de la función pública, señalamos lo si-
empleados públicos estamos convencidos de que la guiente:
crisis económica en la que España está sumida desde 1. Los empleados públicos son los encargados de
hace ya varios años está siendo gestionada de manera
desempeñar, en nombre del Estado, los servicios
deficiente por los sucesivos responsables políticos. que éste presta a los ciudadanos. De igual ma-
La indudable necesidad de controlar el gasto público nera son quienes hacen realidad las decisiones
se está traduciendo en una política de recortes en el políticas y legislativas. Cuestionar el papel de los
empleados públicos desacredita a servicios pú-
número de efectivos y en la precarización de las con-
diciones laborales, retributivas y sociales de los em- blicos esenciales para la sociedad como los que
se realizan en la educación, la sanidad, la seguri-
pleados públicos, y viene acompañada de una cam- dad, la atención social y la justicia, entre otros.
paña de descrédito de la labor que realizan en to-
2. Esta aplicación práctica de las decisiones políticas
dos los ámbitos de la administración.
ante la ciudadanía precisa de un personal cualifi-
Ante ello, las organizaciones firmantes de este ma- cado. Los empleados públicos españoles acceden
10 nifiesto, representantes de la totalidad de los a sus puestos de trabajo después de demostrar
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