Page 7 - anpe_551
P. 7
04_17_ACCION SINDICAL 551 12/9/12 17:47 Página 7
ENCUESTA AL PROFESORADO SOBRE LA INCIDENCIA
DE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN
Por favor, rellene y envíe por fax al número 91 522 12 37 antes del día 15 de octubre
DATOS DEL ENCUESTADO
PROVINCIA: ..............................................................................................................................................................
TIEMPO DE DOCENCIA (Marque lo que corresponda):
Menos de cinco años. Entre cinco y quince años. Más de quince años.
ENSEÑANZAS QUE IMPARTE (Marque aquella a la que dedique más horas):
Infantil. Primaria. ESO Bachillerato. FP
Idiomas. Artísticas. Deportivas. Educación especial. Adultos.
INCIDENCIA CUALITATIVA DE LOS RECORTES EN LAS CONDICIONES PROFESIONALES Y PERSONALES
MUCHO BASTANTE POCO NADA
1. ¿El aumento de las ratios ha perjudicado la atención individualizada a
los alumnos?
2. ¿El aumento de la ratio y la jornada lectiva te produce desgaste físico y
psíquico?
3. ¿Afecta el aumento de la jornada lectiva a tu preparación de las clases?
4. ¿Afecta el aumento de la jornada lectiva a tu atención individualizada a
los alumnos?
5. ¿La disminución de profesores en las plantillas influye en la calidad y el
clima de tu centro?
6. ¿Debes completar tu horario impartiendo materias que no son de tu es-
pecialidad?
7. Además de impedir la contratación de interinos, la prohibición de susti-
tuir las bajas hasta transcurridos diez días lectivos, ¿ha perjudicado la or-
ganización de tu centro?
8. ¿La reducción salarial repercute en tu rendimiento profesional?
9. A causa de los recortes, ¿se ha reducido tu motivación por el trabajo?
10. Afecta la falta de valoración de la docencia a tu motivación profesional?
11. ¿Los recortes en la enseñanza pública perjudican a esta red educativa
frente a otras?
12. ¿Te parece grave la pérdida de derechos laborales (jubilación, incapaci-
dad temporal, permisos y licencias…)?
13. ¿Los recortes en personal y en programas educativos pueden aumentar
la conflictividad en las aulas?
14. ¿Los recortes en personal y en programas educativos pueden afectar al
éxito en el aprendizaje de los alumnos?
15. ¿Crees que los recortes en educación van a afectar al futuro de los jóve-
nes y al de la sociedad?
16. ¿Crees que los recortes en educación van a afectar al futuro de los jóve-
nes y al de la sociedad?
INCIDENCIA CUANTITATIVA DE LOS RECORTES
En este curso, ¿cuántos alumnos más por clase tienes de media?
Entre 1 y 3. De 3 a 5. Más de 5. No tengo más
Desde que comenzaron los recortes, el número de docentes de tu centro…
Ha disminuido. Ha aumentado. Marca un porcentaje ..................
Desde que comenzaron los recortes, ¿cuánto ha aumentado tu jornada lectiva?
De una a dos horas o periodos. Tres horas o periodos, o más. No ha aumentado.
¿Se han reducido apoyos, refuerzos y desdobles en tu centro?
Sí. No.
eGRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN