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AUTONOMÍAS




                     ASAMBLEA INFORMATIVA DE ANPE BALEARES

                     En la reunión que se hizo al CP Son Pisà, con más de  contacto con el sindicato para solucionar el pro-
                     40 docentes, el presidente de ANPE, Toni Martorell y  blema.
                     otros compañeros, explicaron como pueden afectar
                     los recortes a los funcionarios interinos:
                     1. Se respetarán los nombramientos y las vacantes
                        anuales.

                     2. Los interinos que hacen sustituciones cortas y quie-
                        nes esperan a ser contratados desde la lista de sus-
                        tituciones ,pueden ser afectados por las medidas
                        que la Consejería tome.
                     3. Finalmente, se recordó que si algún docente
                        sabe de una baja en su centro que se encuentre
                        sin cubrir, si le cortan la sustitución o si tienen
                        alguna duda en particular, pueden ponerse en




                        Castilla-La Mancha




                     OTRAS MEDIDAS. CUESTIÓN DE PRIORIDAD

                     A la vista del sobreesfuerzo exigido al profesorado  contraprestación. Es como si en el sistema sanitario se
                     y la poca importancia que parece tener la Educación  recortara en médicos, en lugar de batas.
                     para tanto los que se fueron como para los que en-
                                                                     Así, en ANPE entendemos que antes de “eliminar”
                     tran, desde ANPE recordamos que según encuestas
                                                                     a los profesionales de la Educación, que somos los
                     independientes, como el informe PISA, el fracaso es-  que atendemos de manera directa al alumnado, se
                     colar en nuestra región es el mayor de todo el
                                                                     pueden llevar a cabo otras medidas de ahorro como
                     Estado, y el del Estado es de los mayores de Europa.
                                                                     la eliminación de la gratuidad de libros (dándoselos
                     ANPE, como sindicato de docentes, ha venido apos-  tan sólo al alumnado que realmente lo necesita,
                     tando por la ampliación de plantillas con la consi-  “nos parece absurdo darlos gratuitamente al nieto
                     guiente reducción de ratios para atajar este pro-  de Botín”); ordenadores gratis (cuando ni siquiera
                     blema; pues siempre hemos entendido que el do-  se ha preparado al alumnado para su uso –curso de
                     cente es el eje de la Educación y una atención más  mecanografía por ejemplo–); subvenciones a aso-
                     individualizada al alumno supone un mejor segui-  ciaciones de padres y alumnos (que seguro que es-
                     miento de éste (de sus carencias, avances, logros…)  tarán encantados de que ese dinero redunde en la
                     y por ello, siempre hemos abogado por amplias   educación de sus hijos); convenios educativos con
                     ofertas de empleo y por reducciones de horario lec-  ayuntamientos (que terminan contratando, muchas
                     tivo (para una mejor preparación, coordinación,…  veces, al “amiguete” en lugar de tirar de las listas
                     de las clases), para desdobles, apoyos… en fin, me-  de interinos); regalos que se hace a empleados de
                                                                     otras consejerías; revisión de las subcontratas de la
                     didas aprobadas en el famoso e incumplido –por la
                     Addenda–, Acuerdo Marco.                        Administración; sueldos vitalicios de políticos; du-
                                                                     plicidad de Administraciones que asumen compe-
                     Ahora, el nuevo Gobierno entra “apostando por la  tencias que no le son propias… Entendiendo que
                     Calidad de la Educación” (irónicamente hablando,  ANPE podría estar de acuerdo con alguna de estas
                     claro) pues en un sistema (el educativo) donde la fi-  medidas pero, claro, cuando hay para lo funda-
                     gura “ejecutora” es el docente, decide recortar pro-  mental, que es el profesorado.
                     fesorado a base de ampliar su horario lectivo, lo que
                     en teoría hace que se tenga menos tiempo para pre-  En fin, socialmente eliminar gratuidad de libros, or-
                                                                     denadores… supone menos “respaldo social” que
                     paración de estrategias de enseñanza, coordinación…
                     y olvidémonos de apoyos, desdobles, refuerzos…  apostar por la Educación de verdad. Al final, todo
                                                                     se reduce en que la prioridad no es la calidad sino
                     Decimos “en teoría”, porque en la práctica la respon-
                                                                     los votos.
                     sabilidad, buena voluntad y profesionalidad de los do-
                     centes hará que nos esforcemos para no defraudar a                   Por Cristina Aldea Herrera,
       52            nuestros alumnos y ya veremos si obtenemos alguna         secretaria de Acción Sindical ANPE-CLM
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