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AUTONOMÍAS
Aragón
NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN
Reunido el Comité Ejecutivo de ANPE Aragón, con objeto de dar respuesta a la convocatoria de
movilizaciones sindicales emprendida a nivel nacional, se ha desestimado la adhesión a
posibles manifestaciones o huelgas propuestas dentro de la Comunidad Autónoma
Advirtiéndose que los recortes, afortunadamente,
sólo han afectado a pequeños capítulos de gasto,
sin incidencia en la contratación del profesorado ni
consecuencias en la oferta de enseñanza pública de
calidad. En la rueda de prensa que tuvo lugar el 19
de septiembre, con gran expectación de los medios
por conocer la postura de los sindicatos allí presen-
tes, ANPE dejó claro que en todo momento va a se-
guir una línea coherente con la responsabilidad y se-
riedad que se le presume a nuestra profesión, lejos
de actuaciones radicales o de cara a la galería; por
pues de lo contrario nuestra acción quedará des-
ello haremos propuestas realistas basadas en los legitimada.
puntos siguientes:
• Esfuerzo presupuestario; se lo pedimos al nuevo
• Perspectiva profesional, no política; en repre-
Gobierno de Aragón, a pesar de las lógicas polí-
sentación del docente y para velar por los inte- ticas de ajuste presupuestario que deben im-
reses de la profesión; no para poner o derribar
plantarse para salvar la economía de esta in-
gobiernos, ni para utilizar la educación al servi- mensa deuda pública producto del despilfarro y
cio de las ideologías, verdadero mal de la edu- la mala gestión; no queda otro remedio pues la
cación española, ni tampoco como campo de única salida real ante la crisis y la competitividad
confrontación electoral.
es invertir en educación, que es inversión en fu-
• Unidad sindical docente en la que prevalezca el turo.
bien común, sin intereses partidistas, que sea ló-
• Ajustes necesarios también en Educación; deben
gica consecuencia de la participación democrá- optimizarse los recursos de los centros, por ejem-
tica de todos los docentes a través de las Juntas
plo es preferible la utilización de aulas de infor-
de Personal de Zaragoza, Huesca y Teruel, órga- mática bien dotadas que repartir a los alumnos
nos de representación de los profesionales de la
miniordenadores; los alumnos con dificultades ne-
enseñanza pública en Aragón.
cesitan una atención más particularizada, por lo
• Solidaridad entre compañeros de profesión, bus- cual mediante programas de atención específica
cando mantener el mayor número posible de se está empleando bien el dinero público; ahora
puestos de trabajo, pues son estos necesarios bien, determinados usos del dinero de la educa-
ahora más que nunca. Todos los esfuerzos sindi- ción en la transmisión de ideas que no son interés
cales tienen que tender a este primer objetivo, general sino partidista, debieran suprimirse.
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OCTUBRE 2011