Page 21 - anpe_543
P. 21
A PIE DE AULAA PIE DE AULAA PIE DE AULAA PIE DE AULAA PIE DE AULAA PIE DE AULA
Nuestra misión: cohesionar el
grupo, dirigir su aprendizaje, hacer
que todo funcione como un buen
engranaje.
Van pasando los días, se abre el
restaurante, los servicios van mejo-
rando semana a semana, induda-
blemente adquieren cada día más
habilidades y destrezas. El grupo
funciona como un todo.
Entramos en el 2011, nuevas me-
tas, nuevos desafíos, “Jornadas
Gastronómicas”, queremos que lo
que hemos logrado como grupo,
salga de nuestras aulas. Implicamos
al equipo directivo, a OMEZYMA
(Grupo de acción local), a los em-
presarios de nuestro sector, a las
asociaciones locales. Queremos ser
parte activa de la sociedad.
Nuestra escuela será durante unos
días el centro de reunión donde se
realizarán ponencias, charlas, de-
mostraciones, degustaciones, etc.
Dentro de las actividades está la de
realizar un día de “jornada real de
restaurante”: se abrirá para el desayuno, el al- desde septiembre ha valido la pena; ¡todo ha sido
muerzo, la comida y la cena. Necesitamos la máxima un éxito! Son un grupo cohesionado.
implicación de nuestros alumnos; la tenemos; nos
demuestran que el trabajo que llevamos haciendo Nosotros seguimos formándonos como docentes,
asistimos a cursos.
Febrero de 2011, CPR Alcañiz, curso de “Aprendizaje
Cooperativo”. Nos llama la atención, pero no sabe-
mos qué significa. Primera sesión, escuchamos aten-
tos al ponente “Pere Pujolás”, lo que expone nos es
familiar:
• Aprender en equipo, ayudarse a aprender…
• Ir enseñando a los alumnos a trabajar en equipo,
cooperar con los demás…
• Superar los problemas que van surgiendo con la
ayuda de sus compañeros…
• Demostrar la importancia del trabajo en equipo…
• Favorecer la relación entre los alumnos…
• Participación equitativa, interacción simultánea.
Finalidad: que todos nuestros alumnos alcancen los
objetivos marcados en el currículo, cada uno hasta
el máximo de sus posibilidades y aprendan, además,
a trabajar en equipo.
Nos damos cuenta de que gran parte de nuestra
forma de enseñar, de que la mayoría de las activi-
dades que arriba hemos descrito se han basado en
el aprendizaje cooperativo.
El aprendizaje cooperativo en la Formación Profe-
sional…………¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!! 21
SEPTIEMBRE 2011