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ACCIÓNSINDICALAUTONOMÍAS




         ANPE-MADRID RECHAZA LOS RECORTES



         ANPE-Madrid ha manifestado su rechazo a las Instrucciones de la Viceconse-
         jería de Educación, de 4 de julio de 2011, sobre comienzo del curso escolar

         2011/2012, desde su publicación.
       A los duros recortes establecidos por el Gobierno na-
       cional se añaden estas Instrucciones, promulgadas
       sin previa negociación con las organizaciones sindi-
       cales, que constituyen una regresión en cuanto a las
       condiciones laborales del profesorado de la
       Comunidad de Madrid. El horario lectivo mínimo de
       los profesores de Secundaria pasa de 18 a 20 horas;
       los jefes de departamento deberán impartir al me-
       nos 18 periodos lectivos, en lugar de los 15 anterio-
       res; y los tutores y coordinadores TIC pierden la re-
       ducción de horas lectivas. Esto implica la contrata-
       ción de entre 2500 y 3000 profesores interinos me-
       nos. El reciente anuncio de complementos retributi-
       vos para el profesorado de Educación Secundaria, en
       particular un incremento salarial para los tutores, no
       es suficiente para paliar las consecuencias de este
       ajuste económico, que repercutirá negativamente
                                                       • El compromiso de tratar en la Mesa Sectorial to-
       en la calidad de la educación.
                                                         dos los asuntos relativos a la educación madrileña
       La puesta en marcha de las Instrucciones ha ido   y que afecten al profesorado.
       acompañada por diversas declaraciones de autori-  • Una disculpa pública por el daño causado a su
       dades autonómicas y educativas de la Comunidad de  imagen y a la profesionalidad del sector docente
       Madrid, que han reflejado una clara minusvalora-  con algunas declaraciones, así como la defensa
       ción de nuestra labor y nos han situado en una si-  pública de la honestidad del colectivo.
       tuación de indefensión frente a la sociedad, al aten-
       tar directamente contra nuestra dignidad. Resulta  ANPE-Madrid defenderá y apoyará al profesorado
                                                       en sus legítimas reivindicaciones, y liderará las ac-
       paradójico que precisamente quienes deberían ser
       los primeros valedores del profesorado contribuyan,  ciones que considere oportunas, desde una posición
                                                       convergente con las principales organizaciones sin-
       con manifestaciones como estas, a su descrédito so-
       cial, al poner en entredicho el propio desempeño  dicales, siempre que no tengan como objetivo ins-
                                                       trumentalizar al profesorado de la enseñanza pú-
       educativo. La posterior rectificación, por parte de la
       presidenta regional, no revierte el daño causado a  blica en maniobras de desgaste político ni estén vin-
                                                       culadas con movimientos radicales ajenos a la edu-
       los profesionales de la educación.
                                                       cación, que desgraciadamente ya han hecho su apa-
       A la hora de acometer ajustes económicos y reduc-  rición en algunas asambleas de profesores celebra-
       ción del gasto, nuevamente se focalizan en la edu-  das a nivel autonómico.
       cación y los profesores. Se nos pide mayor respon-
                                                       ANPE-Madrid participa en la contestación conjunta
       sabilidad y más solidaridad, como si no las hubiése-
       mos demostrado suficientemente.                 de las organizaciones sindicales y el profesorado a
                                                       estas medidas, que se ha traducido en diversas mo-
       Demandamos a la Consejera de Educación:         vilizaciones, asambleas, reuniones intersindicales,
                                                       ruedas de prensa y culminará en una convocatoria
       • El inicio inmediato de un proceso de diálogo y ne-
                                                       de huelga los días 20 y 21 de septiembre.
         gociación con los sindicatos representativos sobre
         el alcance de las medidas promulgadas.
       • La declaración de la transitoriedad de las medidas
         que se adopten, con el compromiso de que se re-
         viertan cuando mejore la situación.
       • El compromiso de flexibilidad en su aplicación y
         de que no se resentirán los programas de los cen-
         tros.
       • El compromiso de no realizar nuevos ajustes que
         afecten a la inversión educativa.                                                                    11
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