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Andalucía REVISTA
digital
ANPE-Andalucía se reúne con el viceconsejero para
plantear sus reivindicaciones
El pasado 7 de octubre, el presidente y el vicepresi-
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dente de ANPE-Andalucía mantuvieron una entrevis-
ta con el viceconsejero de Desarrollo Educativo y FP
para exponer las principales reivindicaciones de nues-
AUTONOMÍAS tro sindicato, desde la exigencia de la apuesta por una
política de compromiso con la educación pública.
ANPE tiende la mano a la Consejería para retomar
la negociación de un acuerdo que satisfaga tanto
las necesidades de refuerzo pedagógico, orienta-
ción del alumnado y atención a la diversidad como Otras cuestiones planteadas fueron la preocu-
las reivindicaciones del profesorado acerca de la pación por la falta de una carrera profesional, la
reducción de su horario lectivo semanal y del es- necesidad de desburocratizar la labor docente, la
tricto cumplimiento de los máximos legales de ra- situación de la FP y el último abono pendiente de
tios como paso previo a su progresiva reducción. la equiparación retributiva.
Y además...
– ANPE-Andalucía solicita la renegociación del manual de cumplimiento de jornada.
– ANPE-Andalucía pide negociar un acuerdo de jubilación parcial con contrato de relevo
para los docentes de Religión.
– Reivindicaciones de ANPE-Andalucía en la primera reunión del curso de la Mesa Sectorial.
Aragón
ANPE exige transparencia en la negociación colectiva instando
a Administración y sindicatos a apartar sus agendas políticas y
retomar la de las necesidades de los docentes
En la Mesa Sectorial esta falta de transparencia
no es nueva sino el peaje del sindicalismo político
que nos representa. En mayo nos anunciaron CSIF,
UGT y CCOO un acuerdo pésimo que rompía la
unidad sindical, cuando se empieza a aplicar en
septiembre, dos de las centrales se descuelguen
de las consecuencias de su ineficaz negociación.
Los sindicatos de partido nos llevan a perder un
acuerdo unitario de reducción del horario lectivo
para terminar en otro ratificado sólo por CSIF ig- pequeña” y omisiones, que sólo significará un em-
norando el descontento docente. Nos venden la peoramiento del profesorado aragonés que ya se
“mejora” de las condiciones laborales con un tex- encontraba entre el peor tratado de la enseñanza
to que desconocemos, del que barruntamos “letra pública.
Y además...
– ¡Menos burocracia, más docentes!: ANPE denuncia programas educativos sin dotación ni recursos, a
coste cero, que sobrecargan a los docentes.
REVIST A PROFESIONAL ANPE 624 NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2024