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Cataluña                                                                              REVISTA
                                                                                                   digital

             Mejoras salariales para fortalecer la educación catalana



             La situación salarial de los docentes
             en Cataluña es preocupante y afecta
      28     tanto al personal como a la calidad
             educativa. ANPE Cataluña reclama
             mejoras salariales para los docentes,
        AUTONOMÍAS  sos y a un reconocimiento inadecua-
             que se enfrentan a la falta de recur-
             do. Entre las demandas, destaca la
             revisión del complemento autonómico
             para adaptarlo a la realidad económi-
             ca y la garantía de pagas extras verda-
             deramente dobles, algo esencial para
             valorar el esfuerzo de su desempeño
             profesional.
             Cuidar y mejorar las condiciones laborales de los docentes es crucial para mantener un sistema educativo
             competitivo y de calidad en Cataluña.

             Y además...

             –  Desafíos de la FP Dual en Cataluña.
             –  Retorno del primer estadio a los 6 años y reconocimiento automático en la nómina del
                mes de noviembre.


             Ceuta


             Improvisación en las bolsas extraordinarias



             Desde ANPE Ceuta no entendemos, y así se lo
             hemos hecho saber a la Administración, la con-
             vocatoria de especialidades que cuentan con un
             gran número de interinos sin trabajar o cuyas listas
             apenas se han movido, junto con otra en la que
             desde principio de curso se han estado quedando
             bajas sin cubrir por falta de personal.
             Desde la Dirección Provincial no se anunció debi-
             damente la realización de una prueba escrita de
             aptitud y, por lo tanto, se tramitaron cientos de
             solicitudes inútilmente, ya que muchos aspirantes
             no llegaron a enterarse de la existencia de la prue-
             ba. Esta se realizó sin estar publicados los listados
             definitivos de admitidos.
             De unas tres mil solicitudes, la mitad fueron ex-  infernales, crean  problema  tras  problema y son
             cluidas por la titulación requerida. Las interfaces   una prueba de resistencia psicológica para los as-
             que utiliza en su sede electrónica el Ministerio son   pirantes.

             Y además...

             –  Agresión a una profesora del IES Luis de Camoens.
             –  Falta de operatividad en la Dirección Provincial.
             –  Convocatoria de oposiciones.


             REVIST A PROFESIONAL  ANPE 624                                         NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2024
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