Page 29 - Revista ANPE 623
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Cataluña



                                 ANPE Cataluña denuncia el inicio de un curso
                       marcado por la masificación y la falta de recursos en

                                                                          la enseñanza pública
                                                                                                                 29
                                  El sindicato exige la bajada de ra-  Nuestras reivindicaciones para el curso 2024-25:
                                  tios, una educación inclusiva real,
                                  la implementación de la jornada in-  –  Bajada de ratios
                                  tensiva en primaria, más plazas de   –  ¡No a la sexta hora!
                                  FP y medidas urgentes para mejorar   –  Una verdadera educación inclusiva       AUTONOMÍAS
                                  las condiciones laborales de los do-  –  Ampliación de la oferta pública de FP
                                  centes y la calidad educativa, entre
                                  otras.                           –  Jornada continua en primaria
                                                                   –  Reconocimiento de todos los docentes como
                                  El inicio de curso escolar 2024-2025   autoridad pública
                                  se presenta con retos graves y en-
                       démicos para la enseñanza pública en Cataluña.   –  Disminución de la burocracia en los centros
                       Desde ANPE Cataluña, el sindicato independiente   –  Plan de refuerzo de las lenguas y las matemá-
                       de los docentes de la enseñanza pública y el sin-  ticas
                       dicato mayoritario a nivel estatal, queremos de-  –  Mejora de la salud en los centros educativos
                       nunciar una vez más la falta de compromiso real   –  Preinscripción del Decreto de plantillas
                       por parte del Departamento de Educación y FP en
                       solucionar problemas estructurales que afectan   –  Concurso de Traslados Autonómico
                       tanto a la calidad educativa como a las condicio-  –  Retorno de la deuda pendiente
                       nes laborales de los docentes.              –  Revisión salarial vinculada al IPC.

        Y además...

        –  C2 de Catalán.
        –  Oposiciones. Oferta pública de empleo.




                                                                                               Ceuta


                          Desciende el número de alumnos, pero continúa la

                                        masificación en Secundaria y Bachillerato


                       El número global de alumnos ha caído en Ceuta,
                       con una reducción de unos 370 este curso. El des-
                       censo ha sido más acusado en Infantil, con el cierre
                       obligado de varias líneas, y se empieza a notar en
                       Primaria y, en algunos centros, en Secundaria, pero
                       continúa la insoportable masificación en Bachille-
                       rato. La Dirección Provincial considera un logro la
                       bajada de la ratio debida a la caída de la natalidad,
                       a los problemas de acceso que está generando la
                       frontera y a que no se ha cerrado la matriculación
                       en FP. En fin, nos ofrecen datos muy cocinados.

        Y además...

        –  Del permanente goteo a la avalancha.
        –  Disparidad de criterios en la concesión de Comisión de servicios.
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