Page 33 - Revista ANPE 623
P. 33
Murcia
ANPE Murcia celebra la jornada laboral de 35 horas
para el nuevo curso escolar
ANPE valora como muy positivo el logro de la me- 33
jora de la jornada laboral de 35 horas. De este
modo, el pasado día 9 de septiembre, el curso
escolar 24/25 arrancó en la Región con un incre-
mento del 10% en las plantillas docentes.
Por lo tanto, ANPE consigue con la implantación AUTONOMÍAS
de la nueva jornada cumplir el objetivo en cuan-
to a la recuperación de las condiciones laborales
para los docentes que se perdieron con la crisis
de 2012.
Además, la reducción de jornada supone que los
maestros tendrán 23 horas lectivas y 4 horas com-
El acuerdo alcanzado por ANPE-FSES supone plementarias, y, los profesores, 18 horas lectivas
la ampliación de plantillas en 2300 nuevos y 7 complementarias, más otras complementarias
puestos docentes. hasta alcanzar las 35 horas.
Y además...
– ANPE exige actos de adjudicación.
– ANPE se reúne con el Consejero de Educación.
– ANPE exigió soluciones para la problemática del CEIP Virgen del Rosario.
País Vasco
Nuevos retos en la escuela pública de Euskadi
Importantes retos educativos, como la aplicación Se preparan cambios. La adaptación a la nueva
de la nueva ley con su nueva perspectiva lingüís- ley educativa y el reto que abre la puerta a nuevas
tica o el uso del móvil en las aulas, cuya decisión maneras de programar, junto a nuevos proyectos
recaerá en manos de cada centro educativo. educativos, ha de hacerse de manera transitoria
para el alumnado y de forma que los equipos do-
centes sean capaces de hacerlo comprensible a las
familias.
Es necesario educar con nuevas tecnologías, pero
sin que perjudiquen el aprendizaje. No hay con-
senso en la comunidad educativa vasca sobre el
uso del móvil en los centros. Hay centros en los
que se prohíbe su uso durante las horas lectivas,
aunque se permite llevarlo. Cada vez son más las
familias que se están uniendo para evitar que el
alumnado menor de 16 años tenga un dispositivo
móvil en las aulas.
Y además...
– El 70 % del alumnado de la CAV estudiará en el modelo D.