Page 25 - Revista ANPE 623
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Andalucía


                                  ANPE propone a la Consejería la negociación

                                   de un acuerdo de plantillas, horarios y ratios


                En la mañana del pasado 4 de septiembre, ANPE ex-                                                25
                puso sus reivindicaciones a la nueva consejera de De-
                sarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía, María
                del Carmen Castillo, durante su presentación ante las
                organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial.

                Las principales reivindicaciones trasladadas por ANPE son:                                        AUTONOMÍAS
                –  La necesidad de retomar las negociaciones hacia
                   un acuerdo global de aumento de plantillas que se
                   traduzca en una mejora de la calidad de la educa-
                   ción andaluza y de las condiciones laborales de su
                   profesorado.
                –  La actualización del modelo de FP a la nueva nor-  –  El establecimiento de un calendario de negocia-
                   mativa.                                         ción para otros temas de interés del profesorado.


        Y además...
        –  ANPE Andalucía, ante el inicio del curso escolar 2024/25.
        –  Abono del tercer tramo de la equiparación retributiva del profesorado andaluz.
        –  María del Carmen Castillo, nueva consejera de Desarrollo Educativo y FP.



                                                                                           Aragón


                               ANPE llama a proteger la enseñanza pública de

                                                                 precariedades cronificadas


                El inicio de curso aragonés viene marcado por una   les con menos de ¡dos horas de contrato!; problemas
                amplia variedad de precariedades y disfunciones que   en la confección de horarios, con cupos congelados
                permanecen o aumentan: vacantes docentes parcia-  y diferenciaciones injustas en las horas lectivas de los
                                                                docentes; impago del incremento salarial retroactivo
                                                                debido desde enero de 2021 a los docentes del anti-
                                                                guo cuerpo de PTFP; dilaciones en la gestión docente
                                                                y prestacional del servicio provincial de Educación de
                                                                Zaragoza; disparidades en la aplicación de sustitución
                                                                horaria lectiva a docentes mayores de 55 y 60 años,
                                                                etc. Parte de este empeoramiento en las condiciones
                                                                laborales de los docentes aragoneses se deriva de la
                                                                ruptura de la unidad sindical, el pasado mes de mayo,
                                                                en torno al acuerdo unitario de 2022, cuyo cumpli-
                                                                miento han renunciado a exigir jurídica y legalmente
                                                                las centrales de la Mesa Sectorial de Educación arago-
                                                                nesa firmantes.


        Y además...

        –  3ª Edición de los Premios Aragón Innova 2024 de ANPE: se consolida el galardón al esfuerzo innovador
           de la educación pública aragonesa.
        –  ANPE Aragón organiza dos reuniones informativas online para los nuevos funcionarios en prácticas.
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