Page 28 - Revista ANPE 623
P. 28
Castilla-La Mancha REVISTA
digital
Inicio del curso escolar 2024-2025
ANPE valora positivamente la contratación de cien-
tos de nuevos docentes por la reducción a un máxi-
28 mo de 19 horas lectivas del horario del profesorado
de enseñanzas medias fruto del Acuerdo de Mejo-
ras, y el gran avance en el objetivo de reducción a
AUTONOMÍAS Otras medidas del acuerdo recientemente regula-
18 y 23 horas lectivas que fija el documento.
das han sido:
– Medidas para el plan de reducción de la buro-
cracia.
– Adjudicaciones “a la carta”, que beneficiarán a
más de 10.000 aspirantes. – Reducción de ratios en las etapas de Infantil
– Incremento de un día de libre disposición en a 22 alumnos por aula y de Bachillerato a 32
periodos no lectivos. alumnos por aula.
Y además...
– ANPE mantiene reuniones con el grupo popular y el grupo socialista de las cortes.
– Prohibición del uso del móvil en los centros educativos de Castilla-La Mancha.
Castilla y León
ANPE manifiesta la preocupación por la falta de
docentes interinos en varias especialidades del cuerpo
de Secundaria que puede afectar al desarrollo del curso
escolar
Antes de iniciar el nuevo curso escolar, la Conse-
jería de Educación se ha visto obligada a convocar
listas extraordinarias de varias especialidades que
afectan a Secundaria y otros cuerpos. A pesar de
la convocatoria de oposiciones de Secundaria y
otros cuerpos, nos hemos encontrado que, antes
de iniciar el curso escolar, las listas de baremación
de interinos de varias especialidades se hallaban
con un número mínimo de profesores.
ANPE insta a la Administración educativa a traba-
jar para que el acceso a esta profesión se digni-
fique y se desarrolle con las suficientes garantías tengan que estar a expensas de convocatorias ex-
para que los profesionales de la educación no traordinarias.
Y además...
– Jornadas informativas para los funcionarios en prácticas.
– ANPE-Castilla y León ofrece este curso escolar a sus afiliados el cuaderno digital ADDITIO.
REVIST A PROFESIONAL ANPE 623 SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2024