Page 27 - Revista ANPE 623
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Canarias
ANPE pide que se aborden este curso
los principales problemas educativos
ANPE Canarias advierte a la Consejería de Edu-
cación de que el curso 2024-2025 es clave para 27
determinar el éxito o el fracaso de las políticas
que quiera implementar. El sindicato recuerda que
ya ha pasado más de un año desde que el actual
equipo se puso al frente de Educación y subraya
que, por su experiencia, lo que se hace en este se- AUTONOMÍAS
gundo curso marca el desarrollo de la legislatura.
Para ANPE, es fundamental que se aborden cuan-
to antes los principales problemas que afectan a la nado con NEAE y no hispanohablante, disminuir
enseñanza pública del Archipiélago. En este senti- la burocracia, mejorar la valoración de la función
do, insta al Gobierno a poner medios para reducir docente y resolver las carencias históricas en in-
las ratios, avanzar en la inclusión real del alum- fraestructuras educativas.
Y además...
– Problemas en la implantación de la FP dual.
– Logro de ANPE: se autorizan las evaluaciones online, excepto la final.
– ANPE reclama soluciones a diferentes cuestiones que afectan al profesorado.
– Reuniones informativas para los nuevos funcionarios en prácticas.
Cantabria
Llegó la hora de la adecuación retributiva.
Deben corregirse los recortes y los incumplimientos
ANPE Cantabria reclama una adecuación retributi-
va para el profesorado de la enseñanza Pública de
Cantabria. La firmada en 2008, mediante la que
se había acordado un incremento de 30 euros, no
se llegó a aplicar con motivo de la crisis económi-
ca, que también justificó la reducción salarial de
todos los docentes.
Tras dieciséis años de espera, ha llegado el mo-
mento de negociar una adecuación retributiva
que, al tiempo que dignifique la profesión y re- Cantabria que ya han negociado su propia ade-
conozca nuestro trabajo, permita recuperar el po- cuación salarial. El Gobierno no puede alegar esta
der adquisitivo perdido durante años de recortes vez problemas de solvencia económica, y debe
salariales y subidas inferiores al IPC. La Consejería afrontar cuanto antes la negociación de una ade-
debe asumir sus responsabilidades y tratar a su cuación retributiva en el ámbito de la enseñanza
personal como otras consejerías del Gobierno de pública.
Y además...
– Malestar por los fallos informáticos en la dirección general de personal docente.
– Necesitamos protocolos precisos tras la regulación del uso de móviles en los centros.
– Nueva legislación: la que se impone y la que queremos. La importancia de negociar.