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AUTONOMÍAS



           Andalucía


         Concurso-Oposición para acceso al cuerpo de inspectores de educación

         En el BOJA número 248, de 27 de diciembre de 2019, se pu-  tigüedad mínima de seis años, como funcionario de carrera,
         blicó la Orden de 18 de diciembre de 2019, por la que se re-  en alguno de los cuerpos que integran la función pública do-
         aliza convocatoria pública de concurso-oposición para el ac-  cente, y una experiencia docente de igual duración.
         ceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en plazas vacantes
         del  ámbito  de  gestión  de  la  Comunidad  Autónoma  de  La fase de oposición consistirá en una prueba, en la que se va-
                                                               lorarán los conocimientos pedagógicos, de administración y
         Andalucía.
                                                               legislación educativa adecuados a la función inspectora, así
         El total de plazas ofertadas es de 40, de ellas 36 de turno  como los conocimientos y técnicas específicos para el desem-
         libre y 4 correspondientes a reserva de personas con dis-  peño de la misma. Dicha prueba se estructura en tres partes
         capacidad. Las plazas que resulten sin adjudicar de las reser-  diferenciadas: análisis por escrito de un caso práctico, desarro-
         vadas para personas con discapacidad se acumularán a las res-
                                                               llo por escrito de un tema de la parte A del temario y exposi-
         tantes plazas ofertadas.
                                                               ción oral de un tema, entre dos extraídos por sorteo, de la parte
         Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Doctor,  B del temario. Será necesario obtener al menos un cinco en
         Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado y acreditar una an-  cada una de las partes.

































        Nuevo programa “impulsa”

        El pasado mes de diciembre se publicó una resolución conjunta  El programa se dirige a alumnado de ESO y de los dos últimos
        de  la  Dirección  General  de  Atención  a  la  Diversidad,  cursos de Primaria de centros docentes públicos de zonas des-
        Participación y Convivencia Escolar y de la Dirección General  favorecidas y se concibe como un conjunto de actuaciones di-
        de Formación del Profesorado e Innovación educativa, por la  rigidas a mejorar la formación del profesorado, así como el
        que se establece la convocatoria, la organización y el funciona-  grado de adquisición de las competencias clave y la motivación
        miento del programa Impulsa en los centros docentes públi-  del alumnado en riesgo de abandono escolar. En él, se distin-
        cos dependientes de la Consejería.                     guen tres líneas de actuación diferenciadas, enfocadas respec-
                                                               tivamente a la formación del profesorado, la elaboración de
        El objeto del programa es garantizar la igualdad de oportu-
                                                               proyectos para la innovación educativa y la elaboración de pro-
        nidades, prevenir el absentismo y el abandono escolar tem-  yectos socioeducativos.
        prano, e incrementar el éxito escolar del alumnado, promo-
        viendo el desarrollo de diferentes actuaciones que ponen el  El plazo para la presentación de solicitudes y proyectos por
        foco en la adecuación de la respuesta educativa mediante el  parte de los centros finaliza el 29 de enero. La relación defini-
        apoyo a centros docentes públicos de entornos socioeconó-  tiva de centros seleccionados y cuantías asignadas se publicará
        micos vulnerables.                                     antes del 19 de febrero en la página web de la Consejería.


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