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AUTONOMÍAS
Primeras jornadas organizadas por ANPE Y SATSE (FSES) de equipos de atención
educativa hospitalaria-domiciliaria y enfermería escolar
180 asistentes, docentes y sanitarios de toda la región, participaron en estas jornadas bajo el lema “educación y
sanidad de la mano”
Los sindicatos mayoritarios de Educación y Sanidad, ANPE y En las jornadas participa-
SATSE, organizaron en Albacete las primeras jornadas forma- ron docentes de aulas
tivas sobre Equipos de Atención Educativa Hospitalaria- hospitalarias, enfermeras
Domiciliaria y Enfermería Escolar. escolares, enfermeras en
aulas hospitalarias, profe-
sores de la Universidad
Complutense de Madrid
de la asignatura Pedagogía
Hospitalaria, la psicóloga
de AFANION Albacete,
además de padres y ma-
dres de alumnos de estos
servicios, todos unidos
para hacer visible el lema
de las jornadas: “Edu -
cación y Sanidad de la
mano”.
Estos profesionales y su
Las jornadas fueron inauguradas por el alcalde de la ciudad, el labor preventiva, asisten-
Excmo. D. Vicente Casañ; el secretario regional de SATSE en cial, de atención continuada a niños con enfermedades cróni-
Castilla-La Mancha, Juan Francisco Ruiz; el presidente nacio- cas, y de educación para la salud en los centros educativos, se-
nal de SATSE, Manuel Cascos; el secretario de acción sindical rían fundamentales para evitar la aparición de numerosos pro-
nacional y presidente autonómico de ANPE, Ramón blemas de salud y ahorraría millones de euros al sistema sani-
Izquierdo; y el presidente de ANPE Albacete y vicepresidente tario español.
regional del sindicato, Martín Navarro Sánchez.
ANPE y SATSE, sindicatos que conforman la Federación de
El fin de las jornadas fue, por un lado, “potenciar la formación Sindicatos de Sanidad y Educación (FSES), seguirán desarro-
permanente del profesorado en aulas hospitalarias y aumentar los llando un plan de trabajo de información y sensibilización so-
recursos destinados a la atención educativa de niños enfermos tanto cial, potenciando la Mejora de la Salud y la Educación como
en centros hospitalarios como en sus domicilios”; y por otro, “poten- servicios básicos y fundamentales para el progreso de cualquier
ciar la figura de la enfermería escolar en los centros educativos”. sociedad.
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