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AUTONOMÍAS



         Concurso de traslados de ámbito autonómico

        A finales de octubre se abrió el período de participación para el  a los funcionarios en prácticas, los cuales deben concursar obli-
        Concurso de Traslados de ámbito autonómico, tanto para el  gatoriamente para obtener su primera destinación definitiva.
        cuerpo de docentes como para el cuerpo de inspectores. ANPE
        recuerda a los funcionarios de carrera que en nuestra comunidad  Además, y para facilitar el trámite, desde ANPE Baleares
        autónoma es un requisito haber solicitado el concurso de trasla-  hemos elaborado una guía-resumen de todo el proceso in-
        dos para poder acceder a una comisión de servicios.    cluyendo las capturas de pantalla de cada uno de los pasos
                                                               a hacer durante el trámite online, un documento que siem-
        Para facilitar el trámite a nuestros afiliados, ANPE Baleares
        puso a su disposición un servicio de apoyo para dar informa-  pre elaboramos para éste y otros trámites como la solicitud
        ción, así como para realizar el trámite, dirigido tanto a aquellos  para participar en la bolsa de interinos, las oposiciones o
        funcionarios de carrera que deseen cambiar de centro, así como  las comisiones de servicio.






         ANPE Baleares considera que el fichaje horario es una cortina de humo


         Con la presentación a la Conselleria d’Educació, Universitat i
         Recerca de más de 2000 firmas recogidas en contra del sistema
         de fichaje del horario de los docentes establecido de manera
         unilateral en nuestra comunidad desde septiembre pasado,
         ANPE sigue reivindicando su disconformidad ante este sistema
         y pide su inmediata retirada.

         Este sistema perjudica la imagen del colectivo docente, pues
         equipara las horas de trabajo a las horas lectivas en el centro,
         cuando la realidad es muy diferente ya que se deben incluir las
         horas de preparación de clases y material, de reuniones, co-
         rrección de tareas y exámenes o dilatación en el tiempo de las  Cabe destacar que las Juntas de Personal Docente de todas las
         sesiones de evaluación. Un sistema que además aumenta la  islas coinciden en eliminar esta medida y por ello se ha regis-
         carga burocrática que nuestro trabajo ya lleva de forma intrín-  trado tanto en la Conselleria d’Educació de Mallorca como en
         seca (programaciones, informes…) y que se ve dificultado por  cada una de las delegaciones territoriales (Menorca e Ibiza) el
         todos los problemas técnicos y logísticos que lo acompañan.  documento solicitando la retirada de este sistema.

                                                               Finalmente, ANPE Baleares considera que la Conselleria
                                                               está haciendo uso de cortinas de humo con la finalidad de
                                                               no hablar de otros temas de más interés como el Segundo
                                                               Acuerdo Marco, incluyendo el incumplimiento aún del pri-
                                                               mero, así como evitar la negociación sobre la reducción
                                                               horaria de la jornada de los docentes, el cobro del verano
                                                               o la reducción horaria para mayores de 55 años.





         ANPE Baleares considera insuficiente el aumento en la inversión educativa

         Después de la aprobación de los presupuestos, ANPE Baleares lamenta que, de los 435 millones de aumento presupuestario,
         sólo 5 millones de destinen a aumentar el presupuesto educativo y que ANPE exige que se destinen íntegramente a la
         educación pública.


        Nos entristece, una vez más, la oportunidad perdida de poder  a retrasar. Remarcando además que los docentes somos uno de
        recuperar parte de las condiciones sociolaborales del profeso-  los colectivos más castigados por la crisis, desde el inicio de los
        rado, recogidas en el primer Acuerdo Marco y a la espera de  recortes hace ya más de 8 años.
        poder establecer un segundo Acuerdo Marco, el qual se vuelve


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