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AUTONOMÍAS



           Andalucía

         ANPE Andalucía plantea abordar la equiparación salarial y la recuperación de pagas

        En la Mesa Sectorial Extraordinaria celebrada el pasado 9 de oc-
        tubre, ANPE planteó al consejero de Educación y Deporte, Javier
        Imbroda, la necesidad de abordar en una mesa de negociación es-
        pecífica la equiparación salarial de los docentes andaluces y la de-
        volución de los conceptos detraídos de las pagas extras de los años
        2013 y 2014. Otros temas propuestos por ANPE fueron:
          • La publicación, antes de fin de año, de la oferta de empleo pen-
             diente, del acuerdo de estabilización de plantillas, con vistas a
             las oposiciones que han de celebrarse hasta 2022.
          • La determinación del número de plazas y especialidades con-
             vocadas, correspondientes a la convocatoria de concurso-oposi-
             ción de 2020, con el objetivo de rebajar la tasa de interinidad
                                                                   y especialistas de Educación Especial (AL y PT), delimitando
             por debajo del ocho por ciento.
                                                                   las ratios máximas que este profesorado puede atender.
          • El desarrollo de la carrera profesional de los docentes andaluces.
                                                                 • Dedicación exclusiva a las tareas de refuerzo, del cupo CAR en
          • La disminución del horario lectivo semanal del profesorado,  Primaria y cupo 14 en Infantil.
             conforme a las recomendaciones establecidas en la Ley 4/2019,
                                                                 • Actualización del acuerdo de itinerancias del año 2001, de
             de 23 horas en primaria y máximo de 18 en el resto de las en-  modo que se incluya a todos aquellos docentes e inspectores que
             señanzas.                                             realizan desplazamientos dentro de su horario laboral.
          • El reparto equitativo de supresiones de unidades entre los centros
                                                              El consejero de Educación y Deporte se comprometió a analizar
             públicos y concertados.
                                                              todas estas cuestiones en futuros encuentros en el seno de la Mesa,
          • Mejora de la atención a los alumnos con necesidades específicas  incluyendo la equiparación salarial, sobre la que efectuaría las opor-
             de apoyo educativo, incrementando la plantilla de orientadores  tunas consultas a los responsables de la Hacienda autonómica.



        Los datos nos dan la razón: la estabilidad de la plantilla docente pasa por amplias
        ofertas de empleo

        Como ANPE ha defendido siempre, ninguna forma de estabilidad  de 13.859 vacantes a interinos, un número muy similar a la del
        laboral que pueda proponerse para el profesorado interino puede  curso pasado. Con estos datos, la tasa de interinidad en el sistema
        ser mejor que su acceso a la condición de funcionarios de carrera,  educativo público andaluz se sitúa en torno al 14%, lejos aún del
        a través de concurso-oposición. Según los datos facilitados por la  objetivo pretendido del 8%. Por cuerpos, en el de maestros, ha
        Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el  disminuido tras el proceso de concurso-oposición del presente
        78% de las personas que han superado el concurso-oposición 2019  año a un 5%, mientras que en el resto de los cuerpos docentes
        al cuerpo de maestros formaban parte de las bolsas de interinos,
                                                              alcanza niveles próximos al 20%. Es por ello que desde ANPE
        llegando en alguna especialidad a superarse el 88%.
                                                              solicitamos la inminente publicación de amplias ofertas de em-
        Por otro lado, en este curso se han adjudicado en el procedi-  pleo público que contribuyan a la estabilización de las plantillas,
        miento anual de adjudicación de destinos provisionales, un total  como ha sucedido este año en el cuerpo de maestros.



         Andalucía ofertará 68 plazas de acceso y 64 de ingreso para el cuerpo de catedráticos de música
         y artes escénicas

        En la mesa sectorial celebrada el 4 de octubre, se trató la oferta  Desde ANPE valoramos positivamente la amplia oferta de plazas
        de plazas para el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes  que dará estabilidad a las plantillas. Una oferta que apuesta por
        Escénicas en función de un estudio, realizado por el Servicio de  el equilibrio entre el acceso y el ingreso, defendido siempre por
        Planificación, de las horas lectivas disponibles en plantilla orgá-  nuestro sindicato.
        nica. Esta oferta será de 132 plazas, de las cuales 68 son de acceso
        y 64 de ingreso.



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