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AUTONOMÍAS



           Castilla y León

         Concentración intersindical ante la Consejería de Educación

         ANPE y el resto de los sindicatos presentes en la Mesa sectorial de educación exigen a la
         Consejería de Educación la aplicación de la ley que revierte los recortes educativos.


        Más de 300 delegados sindicales
        se  concentraron  ante  la  Con -
        sejería de Educación de Castilla
        y León para exigir que se revier-
        tan los recortes educativos intro-
        ducidos mediante el Real Decreto
        Ley 14/2012 que han sido tan                                                   La imposición en 2012 de las 25 ho-
        nocivos  para  la  Educación  en
                                                                                       ras lectivas en Primaria y 20 horas
        nuestra Comu nidad.
                                                                                       lectivas en Secundaria y resto de cuer-
        Una vez se ha publicado la Ley                                                 pos ha empeorado muy seriamente
        4/2019, de 7 de marzo, de mejora                                               las condiciones laborales del profeso-
        de las condiciones para el desem-                                              rado de nuestra Comunidad, porque
        peño de la docencia y la enseñanza                                             con  más  horas  lectivas,  con  más
        en el ámbito de la educación no universitaria la Consejería de  alumnos y alumnas por aula es muy difícil atender a la diversidad del
        Educación no tiene excusa para no devolver al profesorado lo que  alumnado y a sus necesidades individuales con garantías en el sistema
        le corresponde.                                        educativo.
        ANPE exige la vuelta a las condiciones laborales acordadas en  Exigimos ahora la negociación inmediata de la aplicación, en el
        2006 e insiste en la necesidad de negociar las condiciones labo-  curso 2019/2020, de la Ley de mejora de las condiciones para el
        rales del profesorado y la recuperación del horario lectivo nego-  desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la edu-
        ciado en el Acuerdo de mejora de las condiciones laborales y pro-  cación no universitaria. El profesorado de Castilla y León merece
        fesionales del personal docente de centros públicos de enseñanzas  también la mejora de sus condiciones laborales, negociando una
        escolares de la Comunidad de Castilla y León, firmado el 19 de  reducción del horario lectivo para todo el profesorado y de las ra-
        mayo de 2006, llegando a las 23 horas lectivas en Educación  tios para mejorar la calidad educativa de nuestra Comunidad.
        Infantil, Primaria y Educación Especial, así como, 17 horas lec-  Para que esta propuesta de acuerdo de mejora de las condiciones
        tivas en Secundaria y resto de Cuerpos.
                                                               laborales que planteamos de manera unitaria los cinco sindicatos
        Por lo tanto, es imprescindible iniciar la negociación de la apli-  pueda ser viable, manifestamos y pedimos voluntad negociadora
        cación de estas medidas que, como recoge la Ley, deben aplicarse  a la Consejería de Educación y reclamamos a la Administración
        en el curso 2019-2020. Ya no hay excusas para no aplicar la re-  Educativa autonómica un compromiso decidido de transparencia,
        ducción del horario lectivo, máxime cuando ya se aplica en otras  especialmente en todos los asuntos referidos a las plantillas, así
        Comunidades, como Andalucía y Extremadura.             como un firme compromiso presupuestario.




         Negociación de plantillas. Curso 2019/2020

         Durante el mes de enero y febrero se han desarrollados en todas las provincias de Castilla y León la negociación de plantillas jurídicas
         de los centros docentes públicos para el próximo curso 2019/2020.

         La Administración educativa presentó una propuesta inicial que gracias al trabajo y a las actuaciones llevadas a cabo por ANPE han
         podido mejorar el resultado final, con el siguiente resultado:











         Como  reflejan los datos, el cuerpo de Maestros ha sido el más castigado, en concreto aquellas plazas de Maestros del primer ciclo
         de la ESO. En Secundaria el resultado final ha sido positivo, mientras que las enseñanzas de Régimen Especial reflejan una pérdida
         de puestos de trabajo para el próximo curso.


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