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A PIE DE AULA
























        • Fomentar la igualdad de oportunidades de todo el alumnado
           y facilitar la máxima participación del mismo en el proyecto,
           independientemente de la edad y demás características parti-
           culares. En la segunda temporada se incorpora la lengua de sig-
           nos.
        • Mejorar los niveles de convivencia dando la oportunidad de
           participación al alumnado que demuestra una actitud pacífica,
           así como aquellos en los que se observa un cambio considerable
           hacia la mejora.
        • Llevar a cabo un desarrollo competencial pleno, destacando la
           competencia en comunicación lingüística, la social y ciudadana
           y la competencia digital unida a una progresiva alfabetización
           audiovisual. Todo ello de la mano de un aprendizaje cada vez  Así, en primer lugar, se realiza una propuesta y una selección del
           más autónomo y del fomento de la iniciativa personal en los  contenido. A continuación, se elaboran los guiones con la parti-
           distintos ámbitos del conocimiento y de la cultura.  cipación de alumnado. Seguidamente, el equipo bilingüe y la au-
        • Promover y fomentar la innovación, la creatividad, la respon-  xiliar de conversación coordinan la traducción. Al mismo tiempo,
           sabilidad y el emprendimiento y, de esta forma, favorecer el  se realiza un casting para elegir a los presentadores o presentado-
           descubrimiento de los talentos personales.          ras, que serán preparados para que comuniquen de la mejor ma-
                                                               nera.
        CONTENIDOS
                                                               Durante todo el proceso, se gestiona la toma de imágenes y vídeos
        Con el conjunto de contenidos, se consigue otro de los objetivos,  tanto del propio noticiario como de los contenidos a presentar y
        finalidades y logros de este proyecto: construir un rico legado au-  la realiza el Equipo TIC o, en algunos casos, los propios tutores
        diovisual en el Centro. Dichos contenidos son muy diversos y,  y, de manera progresiva, el alumnado formado para tal fin se irá
        como hemos dicho antes, surgen a partir del tratamiento integral  haciendo cargo de estas tareas.
        de las diferentes áreas de conocimiento y del enfoque competen-
                                                               La edición, publicación y difusión del vídeo final corre a cargo
        cial del plan de trabajo. La programación de nuestro noticiario
                                                               del  Equipo TIC,  aunque  se  está  formando  al  alumnado  de
        escolar plurilingüe incorpora diversos contenidos tales como no-
                                                               Cultura Digital para que, cada vez más, realice estas funciones.
        ticias de actualidad, efemérides y otros eventos solidarios, difusión
        de proyectos realizados en las aulas, salidas y excursiones, y en-
        trevistas.                                             CONCLUSIÓN
                                                               Sin lugar a dudas, nos encontramos ante uno de los proyectos
        ORGANIZACIÓN                                           más  memorables  y  completos  con  los  que  cuenta  el  CEIP
                                                               Andalucía de Fuengirola, puesto que además de aglutinar el resto
        La organización es uno de los aspectos más importantes del pro-
                                                               de proyectos desarrollados en el Centro, nos permite compartirlos
        yecto para una adecuada puesta en marcha y desarrollo. Se pre-
                                                               con todo el mundo, con todas las ventajas que eso conlleva y que
        tende que exista la mayor participación posible de alumnado y es
                                                               han sido enumeradas anteriormente, que podrían resumirse en
        necesaria la colaboración de todo el profesorado y demás personal
                                                               CALIDAD EDUCATIVA y en MOTIVACIÓN PLENA.
        del centro, si bien, en ocasiones, el resto de los sectores de la co-
        munidad educativa también participan.
                                                                Fuentes consultadas: Proyecto inicial de la TV escolar del
        La temporalización comenzó siendo semanal y/o quincenal, aun-  CEIP Andalucía de Fuengirola, la Memoria del proyecto de la
        que en la actualidad se van emitiendo programas conforme se va  temporada  2016/17  y  el  Canal  de  YouTube  del  CEIP
        aglutinando contenido.                                  Andalucía.

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