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En la actualidad, tras los 14 programas emitidos durante la tem-
porada 2016/17, nos encontramos inmersos en una segunda tem-
porada (2017/18) que supone una importante carga de respon-
sabilidad y , lógicamente, un mayor entusiasmo e implicación,
dado que somos conscientes de que nuestros seguidores van au-
mentando, tanto dentro como fuera de nuestra propia comunidad
educativa, ya que son cada vez más los centros educativos, docen-
tes y organizaciones interesadas en formarse e implementar pro-
yectos como este (CEP de Córdoba; Jornadas Provinciales de
ASADIPRE 2018; CEIP Nuestra Sra. De los Dolores –Herrera,
Sevilla-; EABE 2018), además del permanente reconocimiento
de numerosas instituciones:
• Visita de la Delegada provincial de Educación de Málaga, Dña.
Patricia Alba Luque, para conocer el proyecto de primera mano
y participar en el mismo.
• Fuimos seleccionados para participar en la 1ª Expoeducación
de Málaga organizada por la Delegación de Educación de
Málaga para presentar nuestra TV escolar plurilingüe entre
proyectos. Desde allí se emitió uno de nuestros noticiarios en
directo.
• Mención especial en el IV Concurso Andaluz de Videocreación
Educativa convocado por la Consejería de Educación de emprendimiento en todas sus dimensiones (educativas, social
Andalucía a través de la Delegación Provincial en Málaga (gala y tecnológica) reflejando un espíritu de colaboración e inte-
completa, mención en el minuto 23:00). racción con la diversidad a través del uso de las diferentes len-
• Premio Escuela Emprendedora 2018 de la Fundación Princesa guas que conviven en las aulas, llegando a incorporar la lengua
de Girona con el que se destaca el compromiso de nuestro cen- de signos.
tro con la innovación educativa. Dentro de nuestra trayectoria
y de sus fortalezas, el jurado resaltó nuestro proyecto de OBJETIVOS
Televisión Escolar plurilingüe, porque reúne todos los criterios Si bien el objetivo inicial y principal de nuestro proyecto fue in-
de evaluación recogidos en las bases del Premio: interpreta el vestigar nuevas fórmulas de motivación para el aprendizaje de
nuestro alumnado, los objetivos se han ido haciendo cada vez más
ambiciosos por los resultados que se han ido alcanzando y por la
paulatina incorporación, implicación y ganas de participar de
todo el alumnado, profesorado y resto de miembros de la comu-
nidad del centro. De esta forma, cabría destacar los siguientes a
partir de los recogidos en nuestro proyecto inicial:
• Ser transparentes y rendir cuentas ante la comunidad educa-
tiva.
• Favorecer el desarrollo curricular e integral de todos las áreas
de aprendizaje, garantizando así aprendizajes interactivos, sig-
nificativos, útiles y memorables.
Septiembre - octubre 2018 33