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Autonomías



         Comunidad Valenciana


       El arreglo escolar  promueve la inestabilidad de las plantillas en la Escuela Pública

       ANPE valora el arreglo escolar, por el que se crean o eliminan au-  disminución de unidades las que el curso pasado se habilitaron
       las en los colegios y plantillas de profesores, para el curso 2018-  y este año no.
       2019, como un “arreglo” que se caracteriza por:       • Las unidades que dejan de funcionar son la suma de las uni-
       • Confusión en los colegios en cuanto a plazos y procedimiento  dades suprimidas y de las no funcionamiento (NF). Por tanto,
                                                               las NF a todos los efectos, provocan cese de actividad y des-
       • Desconocimiento en los centros de los criterios utilizados,  plazamiento del profesorado. Esto no se refleja en el arreglo
         como son las ratios aplicadas en el cómputo de unidades y su-
                                                               publicado hoy en el DOCV.
         presión de líneas por anulación de dobles líneas lingüísticas
                                                             • Continúan sin crearse las aulas CyL que siguen siendo habili-
       • Desconocimiento  del  arreglo  escolar  de  la  concertada.  tadas.
         Reducción de líneas en algunos centros públicos con instala-
         ciones y capacidad suficientes para doble o triple línea y que  ANPE considera esta provisionalidad como una falta de apuesta
         han visto restringidas progresivamente sus unidades, mientras  clara por la calidad de la Educación Pública.
         desconocemos las modificaciones de los centros concertados
         próximos.
       • Predominio claro de la habilitación frente a la creación de
         unidades. Hecho que provoca inestabilidad en unidades y
         plantillas.
       • Preocupante número de supresiones que siguen siendo mayo-
         res que las creaciones. A esto hay que sumar en el cómputo de



       ANPE califica la carta que la Conselleria ha enviado a todos los docentes como “un brindis al sol”

       ANPE, de la propuesta de Conselleria sobre “medidas para seguir  4º Que no recogen todas las medidas de recuperación necesarias
       avanzando en la mejora de la calidad de la educación y en la me-  para tales mejoras.
       jora de las condiciones laborales del profesorado” considera:  5º Que no entendemos como se ha llevado a mesa sectorial un

       1º Que cualquier medida de mejora de condiciones laborales y/o  escrito vacío de normativa a negociar.
          de calidad de la educación, debe ir acompañada de una ver-  6º Que no confiamos en que estas medidas anunciadas puedan
          dadera negociación con la normativa que la recoja.    llegar a negociarse, ya que ni siquiera se han cumplido las pac-
       2º Que este escrito, presentado a la prensa y remitido a todos los  tadas con los sindicatos de la mesa sectorial en la Junta de
          docentes, no es un documento de negociación, es una decla-  Portavoces del pasado 23 de noviembre de 2017.
          ración de intenciones sin propuestas firmes.       ANPE exige de manera formal empezar a recuperar los recortes
       3º Que no compartimos que se anuncien como un “seguir avan-  sufridos por el profesorado en sus condiciones laborales y rechaza
          zando” cuando no se ha iniciado ninguna compensación a los  cualquier otra forma de intento de contentar al profesorado harto
          recortes sufridos en las condiciones laborales del profesorado.  de promesas incumplidas.


       Negociaciones. Comision de seguimiento del acuerdo de interinos: nuevas habilitaciones por
       titulación para maestros interinos

       ANPE ha propuesto no restringir el procedimiento únicamente  que la Administración nos ha planteado, se ha propuesto estable-
       para los que hayan prestado servicios en el curso 2017-18, y he-  cer un procedimiento que recoja y establezca dos periodos: pri-
       mos pedido que todos los integrantes de la bolsa, con o sin ser-  mero, habilitaciones para todos los interinos que alguna vez han
       vicios, que tengan las titulaciones de las especialidades, puedan  prestado servicios, segundo: habilitaciones para interinos sin ser-
       habilitarse. La Administración nos responde que no cuenta con  vicio.
       los medios técnicos ni los recursos humanos para esta propuesta
                                                             Además se solicita a la Conselleria que publique un listado que
       ya que son un total de 11683 interinos en la bolsa y el procedi-
                                                             incluya todas las titulaciones actuales de grado con sus correspon-
       miento podría no estar listo para las adjudicaciones de julio.
                                                             dientes menciones para clarificar las titulaciones que permitirán
       ANPE ha solicitado que el proceso de habilitaciones quede  habilitarse por las diferentes especialidades.
       abierto o establecido de forma continua, como el proceso de las
                                                             La Conselleria recoge las aportación de ANPE para su estudio a
       acreditaciones de lenguas, para que cualquier interino pueda ha-  tratar en próxima comisión de seguimiento.
       bilitarse en cualquier momento. Así mismo, ante las dificultades

                                                                                                Junio-julio 2018  53
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