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Autonomías


       las orientaciones, las planificaciones y la organización de las acti-  organización sindical consentirá en despojar al profesorado de sus
       vidades a realizar durante el curso para un correcto desarrollo  atributos esenciales, como pretende llevar a cabo una determinada
       competencial de todo el alumnado.                     filosofía educativa, que nos merece muy serias objeciones.
       Además, después de lo que ha costado conseguir el reconoci-  Finalmente, nos extraña sobremanera que este tema de los
       miento y la regulación del principio de autonomía de los centros,  deberes para casa constituya una prioridad para la enseñanza
       no podemos permitir que, siguiendo el camino torpemente ini-  pública de Canarias, cuando tenemos que afrontar proble-
       ciado por otras comunidades, se incremente la pesada carga bu-  mas tan importantes como el excesivo número de alumnos
       rocrática que padece el profesorado, utilizando las más que cues-  por aula, la escasa inversión educativa o el refuerzo perma-
       tionables recomendaciones de este informe para tratar de “expli-  nente de las medidas de atención a la diversidad para el
       carnos” cómo racionalizar las tareas escolares, informar a las fa-  alumnado.
       milias o coordinar nuestras funciones.
                                                             ANPE Canarias continuará reclamando a la sociedad respeto al
       ANPE Canarias hizo oir su voz, en solitario con tantas veces, para  profesorado y confianza en su profesionalidad, al mismo tiempo
       expresar con meridiana claridad que la autonomía pedagógica y  que rechaza cualquier intento de someter su mejor y más fundado
       la “auctoritas” docente representan los pilares básicos de los sis-  criterio docente al escrutinio o la injerencia de sectores ajenos a
       temas educativos más avanzados y que, de ningún modo, nuestra  nuestra profesión.



       Abriremos nuestras sedes durante todo el verano
        Como siempre, durante los meses de julio y agosto centenares de  Nuestro horario de apertura en julio y agosto será el siguiente:
        docentes confían en obtener un puesto de trabajo que les permita
                                                             Horario habitual:
        alcanzar la deseable "conciliación de la vida laboral y familiar".
                                                                de lunes a viernes, desde las 10,00 hasta las 13,00 horas,
        Por esta razón, nuestros liberados y liberadas sindicales pon-           salvo festivos.
        drán de nuevo a su disposición toda su capacidad de trabajo y
                                                             Días establecidos para presentar reclamaciones a las
        su vocación de servicio al profesorado, manteniendo abiertas  diferentes adjudicaciones de destinos:
        todos los días laborables nuestras dos sedes de Gran Canaria y
                                                                       desde las 10,00 hasta las 15,00 horas.
        Tenerife.





         Cataluña

       Másteres y otros menesteres

       El desempeño de la función docente no sólo exige tener una formación académica que acredite el conocimiento de materias que
       luego se impartirán en clase, sino también saber transmitir este conocimiento  a los alumnos, y este es el fundamento y  para ello
       está diseñado el Máster de formación pedagógica y didáctica que vino a sustituir al CAP (Curso de adaptación pedagógica).

       Esta formación se  establece como requisito específico a quienes
       aspiren a participar en los procedimientos selectivos en el art.13
       del RD 276/2007 de  23 de febrero. Por tanto, no es algo nuevo.
       Hay muchas críticas en relación con este Máster porque muchos
       consideran y consideramos que las Universidades han visto en
       esta formación pedagógica y didáctica  una atractiva fuente de re-
       caudación. Vivimos unos tiempos de bastante desprestigio de los
       másteres y habrá que estudiar lo que se debe hacer para que esta
       formación que tanto cuesta sea de calidad.

       Así han pasado de expulsar en su día de la bolsa a los docentes de
       FP que no tenían el máster de profesorado, a aceptar a cualquier
       docente que no sólo no lo ha cursado, sino que ¡ni siquiera está
       en la bolsa!
       Pues sí, actualmente hay compañeros/as que no están inscritos en
       la bolsa, que no tienen el máster, pero están prestando sus servi-
       cios como docentes. ¿Por qué? Pues porque de tanto recortar se
       les fue la mano, y en estos momentos no disponen de profesorado

                                                                                                Junio-julio 2018  51
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