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INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LA FP EN ESPAÑA


           instituciones y Admi nis traciones Públicas, los centros educa-
           tivos, las empresas, los estudiantes y las familias y los medios
           de comunicación.
        • Poner la FP en la agenda política e impulsar un pacto educa-
           tivo, social y político para la FP.
        • Impulsar la aprobación y aplicación de planes estratégicos de
           FP.
        • Avanzar en una FP para todas las personas.

        Relacionadas con la Administración pública y autoridades
        educativas:
        • Priorizar la inversión en FP, como motor de desarrollo regional,
           diversificando sus fuentes de financiación.
        • Analizar la posibilidad de una gobernanza única de los tres sub-
           sistemas de FP (inicial, continua y ocupacional).
        • Coordinar la oferta entre CCAA.
                                                               • Conocer y visitar las empresas de su entorno, los profesionales
        • Impulsar la FP a distancia.
                                                                 de los centros educativos; y los empresarios, los centros de en-
        • Dotar a los docentes de los recursos y metodologías suficientes,  señanza. Debe potenciarse de formación de los tutores de cen-
           adecuados y actualizados.
                                                                 tro y empresa.
        • Formar en las más actuales e innovadoras competencias digi-
                                                               • Impulsar los recursos y acciones que fomenten el emprendi-
           tales o tecnológicas.
                                                                 miento de quienes han cursado o estudian FP.
        • Impulsar el aprendizaje de inglés en la FP.
                                                               • Garantizar autonomía pedagógica suficiente a los centros de
        • Favorecer la movilidad e internacionalización.
                                                                 FP para que puedan adaptar sus planes de estudio a las nece-
        • Apostar por fortalecer los vínculos entre FP y universidad.  sidades y realidad del lugar donde radican.
        • Ajustar la extensión y contenido de los currículos: deben re-  • Aportar desde la FP, más allá de una formación técnica espe-
           ducirse, elaborarse y actualizarse con agilidad y con la colabo-  cífica, un bagaje o formación cultural.
           ración de las empresas.
                                                               Relacionadas con las empresas
        Relacionadas con la comunidad educativa
                                                               • Garantizar que la formación que ofrezcan las empresas (inclui-
        • Apostar decididamente por los centros integrados de FP.  das las pequeñas y medianas) cumple en todo caso con el cu-
        • Garantizar la transparencia, integración y transitabilidad del  rrículo.
           sistema de Formación Profesional.                   • Favorecer que expertos del mundo empresarial participen en
        • Hablar, con antelación suficiente, sobre la FP en los colegios.   la actividad docente en las aulas.




































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