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AUTONOMÍAS


        Estas nuevas supresiones, sumadas a las de cursos anteriores y a los  En total, existen 540 profesores amortizados en plantilla en
        docentes desplazados y provisionales, dejarán una cifra muy alta de  Castilla-La Mancha, y dado el número en el curso actual de des-
        docentes sin destino en la región, 368 en total. Un índice muy claro  plazados de 155 así como 135 profesores en expectativa de des-
        de la destrucción de puestos docentes en los últimos años.  tino, la confección de las plantillas para el curso 2018-19, en base
                                                               a las propuestas de creaciones y amortizaciones, no es positiva,
        Respecto a Enseñanzas Medias, se parte de una situación muy  pues arroja un importante número de amortizaciones y un insu-
        complicada debido al elevado número de docentes amortizados,
                                                               ficiente número de creaciones como para mejorar la situación de
        desplazados y en expectativa de destino de este curso 2017-2018:
                                                               las plantillas en el presente curso, ya que la mayoría de creaciones
        - Albacete: un total de 157 profesores amortizados, más 57 des-  de plazas, en realidad son reconversiones; de puestos de maestros
           plazados y 20 en expectativa de destino.            en IES a Secundaria y de profesores de Educación de Adultos a
        - Ciudad Real: 166 docentes amortizados, más 32 desplazados  Secundaria, además de la recuperación de algunas plazas amorti-
           y 44 sin destino definitivo.                        zados, pero ni atisbo de un número suficiente de creaciones de
                                                               plazas para paliar la situación actual.
        - Cuenca: 49 amortizados, 22 desplazados y 20 en expectativa.
        - Guadalajara: 37 profesores amortizados, más 15 desplazados y  ANPE vuelve a denunciar la ausencia de negociación y la impo-
           14 que aún no han obtenido destino definitivo.      sición de unas instrucciones de plantillas que no revierten los re-
                                                               cortes sufridos en las mismas en los últimos años.
        - Toledo: 131 docentes amortizados, 29 desplazados y 37 sin
           destino definitivo.                                 ANPE exige establecer unos nuevos criterios de confección de
                                                               plantillas, que se traduzcan en creaciones de plazas docentes para
                                                               impulsar la enseñanza pública en la región.








           Castilla y León


         Calendario de negociación para la Mesa sectorial de Castilla y León


        Tras la propuesta de la Consejería de Educación en relación a los  ratios de los alumnos que precisan la atención de maestros es-
        temas y calendario de negociación para este curso 2017/2018,  pecialistas en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje y
        ANPE Castilla y León y el resto de las organizaciones sindicales  creación de plazas de profesores técnicos de formación profe-
        con representación en la Mesa Sectorial de Educación, hemos so-  sional  de  Servicios  a  la  Comunidad.  Ampliación  en  los
        licitado a la Administración retomar la negociación y añadir al  Departamentos de Orientación de la dotación de profesorado
        calendario propuesto los siguientes aspectos:             de Orientación Educativa reduciendo la ratio definida este

        • Jornada laboral: recuperación progresiva del horario lectivo  curso.
           previo a la Orden EDU 491/2012, Reducción de la jornada  • El  desarrollo  del  Decreto  de  Orientación  Educativa
           lectiva para los profesores entre 55 y 60 años y reconocimiento
                                                                  Vocacional y Profesional contempla los distintos equipos de
           de la función tutorial.
                                                                  orientación educativa así como la dotación de sus plantillas.
        • Equiparación retributiva con otras CCAA. Estudios previos
                                                               • Acuerdo para la estabilidad de las plantillas de los centros do-
           del coste de las medidas.
                                                                  centes.
        • Estabilidad en el empleo: ofertas de empleo público docente
                                                               Con el objetivo de fraguar un acuerdo de carácter laboral que pu-
           tan amplias como la normativa lo permita, disminución del
                                                               diera aplicarse a lo largo del último periodo de la actual legislatura
           porcentaje de interinidad hasta una horquilla entre el 5 y el 8
                                                               autonómica, las propuestas deberían ser negociadas a lo largo del
           %, promoción interna para inspección educativa, cátedras y
                                                               presente curso escolar, con un calendario de reuniones de nego-
           del grupo A2 al A1 y actualización del acuerdo de interinos.
                                                               ciación que permitieran cerrar su redacción para el mes de mayo.
        • Permisos y licencias: actualización de la ORDEN EDU/423/
           2014, de 21 de mayo y mejora del permiso parcialmente retri-  Para que esta propuesta de acuerdo de mejora de las condiciones
           buido.                                              laborales que planteamos de manera conjunta los cinco sindicatos,
                                                               pueda ser viable, manifestamos y pedimos voluntad negociadora
        • Formación del profesorado: mejora de las licencias por estu-  a la Consejería de Educación y reclamamos a la administración
           dios y permisos para asistencia a formación.
                                                               educativa autonómica un compromiso decidido de transparencia,
        • Mejora de las plantillas de los Centros Público: el desarrollo  especialmente en todos los asuntos referidos a las plantillas, y unos
           del Plan de Atención a la Diversidad contempla disminuir las  compromisos presupuestarios firmes y claros.

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