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Autonomías



         Aragón

       ANPE denuncia que la Consejería de Educación vulnere la normativa que regula las listas de
       interinos ante la nueva propuesta de “estabilización temporal de los claustros”

       Esta propuesta planteada por la Administración y apoyada por  La solución es convocar oposiciones y reducir la tasa de interini-
       los sindicatos, consideramos que vulnera los principios de orde-  dad, y en ese camino se debe seguir, no hay fórmulas mágicas que
       nación  de  listas  de  interinos  regulados  en  la  ORDEN  sean fáciles y además garanticen la transparencia. Consideramos
       ECD/586/2016, de 14 de junio, por la que se desarrollan los pro-  un error el que los sindicatos se vendan a estas pretensiones.
       cedimientos de ordenación, publicación, adjudicación de vacan-
                                                             • Orden de Tiempos Escolares: lo que conocemos como Jornada
       tes, suspensión y decaimiento de las listas de espera para el de-
                                                               Continua ya es un hecho en muchos centros aragoneses.
       sempeño de puestos de trabajo en régimen de interinidad para el
                                                               Algunos  continúan  interesados  en  presentar  el  proyecto.
       personal docente no universitario. Consideramos que es muy di-
                                                               ANPE se ha ofrecido para dar charlas informativas en algunos
       fícil garantizar la transparencia del procedimiento y tener en
                                                               centros.
       cuenta las situaciones profesionales y personales de todos los in-
                                                               ANPE reclama una modificación de la Orden sobre tiempos
       tegrantes, respetando la igualdad, el mérito y capacidad de todos
                                                               escolares para que se tenga en cuenta, en el resultado de la vo-
       los integrantes de las listas de interinos que pueden verse perju-
                                                               tación sobre la elección del tipo de jornada escolar, el porcen-
       dicados por esta propuesta.
                                                               taje sobre los que van a votar, no de todo el censo. Los que no
       Lamentamos el apoyo que están dando a la misma los sindicatos,  van a votar no pueden ser considerados como un voto nega-
       ya que se saltan toda la normativa que regula el ordenamiento en  tivo, sino como una abstención. Presentamos propuesta de re-
       listas  y  beneficia  a  unos  pocos.  Esta  norma  le  sirve  a  la  solución en el último pleno de la Junta de Personal docente
       Administración para tapar “problemas” con los que se encuentra,  de Huesca y no se aprobó por votos en contra de Csif, Huste
       pero no los soluciona. ¿Quién asegura que el procedimiento va a  y CGT.
       ser transparente? ¿Quién asegura que los docentes interinos que  Con el Servicio del Defensor del Profesor, continuamos aten-
       se encuentran en esas plazas son los más cualificados? La solución  diendo a los docentes. La Defensora del Profesor de ANPE
       no debe ser tan sencilla para la Administración, ni debe ser apo-  Aragón se reúne con el Director General de Personal y Formación
       yada por los sindicatos vulnerando la prioridad conseguida por  del Profesorado tras el conocimiento del informe del Defensor
       los interinos en las listas regidas por la Orden de 2016.   del Profesor.


       Nuevo modelo de bilingüismo sobre la mesa

       Se incluye en cada centro bilingüe una
       persona ESPECIALISTA EN COM-
       PETENCIA ORAL, con un nivel de
       idioma C1.
       Las asignaturas bilingües (ANL) que se
       impartirán en los distintos cursos a lo
       largo del período de escolarización, se
       reflejarán en el Itinerario Bilingüe (IB),
       que es diseñado de forma autónoma
       por cada centro.

       Se establece un porcentaje de horario
       bilingüe  del  35%,  que  incluye  el
       tiempo dedicado al idioma, a la asigna-
       tura no lingüística (ANL) y a activida-
       des complementarias impartidas en ese
       idioma. Además se incorpora la posibi-
       lidad de llevar a cabo actividades mul-
       tidisciplinares, que se recogerían en el
       Itinerario Bilingüe del Centro (IB).








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