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AUTONOMÍAS
Asturias
El borrador de presupuestos 2018 del Principado de Asturias excluye a los docentes del
complemento de desarrollo profesional
La presentación del borrador de Proyecto de Ley del Principado el Principado propicia una discriminación flagrante del perso-
de Asturias de Presupuestos Generales para 2018 ha generado una nal docente y establece categorías de trabajadores en función
gran alarma y malestar entre el profesorado. de la Consejería en la que presten sus servicios.
El citado borrador recoge en el CAPÍTULO III: Créditos para gas- Por ello, ANPE exige que se den los pasos necesarios para la efec-
tos de Personal, Artículo 19. Retribuciones del personal funcionario, tiva incorporación del personal docente al 2º nivel del Plan
apartado d) “El complemento de carrera profesional, destinado de Evaluación y se dote la partida presupuestaria necesaria en
a retribuir la progresión alcanzada por el funcionario dentro del los presupuestos de 2018, al igual que se incluye para otros fun-
sistema de carrera horizontal”, que abre la categoría 2ª (2º nivel cionarios del Principado. Recordemos que se trata de una adhe-
de carrera profesional) a todos los funcionarios Públicos del sión voluntaria y que la evaluación del desempeño de la tarea do-
Principado de Asturias, excepto a los funcionarios docentes. cente, caso de ser superada, genera un derecho económico como
complemento de productividad.
ANPE, como sindicato mayoritario del sector docente y firmante
del 1º Plan de Evaluación docente, denuncia que con esta medida
Acuerdo sobre calendario y criterios aplicables a los procedimientos selectivos período 2018-2022
Tras aprobarse en Mesa General del Principado la OPE de 2017 entre cuerpos del mismo nivel, en el periodo desde septiembre
(878 plazas), la Mesa Sectorial de Educación ha alcanzado el día de 2018 a diciembre de 2019.
21/12/2017, con el voto favorable de ANPE, un Acuerdo sobre • Procedimientos selectivos de Enseñanzas de Régimen Especial
calendario y fijación de determinados criterios básicos aplicables de los cuerpos: 0594, 0595 y 0596, a celebrar en los momentos
a los procedimientos selectivos del período 2018-2022, que per- que haya posibilidad de compatibilizar las actuaciones de los
mite determinar: órganos de selección con la organización de la actividad aca-
démica de los centros docentes dónde tengan destino los titu-
• La máxima coordinación con otras CCAA.
lares.
• En 2018 habrá oposiciones de secundaria y FP; de primaria
en 2019; de secundaria, FP y EOI en 2020, respetando la al- Este Acuerdo permitirá “atar en corto a la Consejería”, ya que
ternancia en los años siguientes. los compromisos adquiridos suponen una clarificación expresa
• Adelanto de la información pública al 15 de noviembre del de la hoja de ruta para los opositores en estos 5 años de oposi-
año en curso de las especialidades a convocar el año siguiente. ciones con la mayor previsión del mayor número de plazas, hasta
• Convocatorias de plazas de promoción interna: acceso a cuer- lograr la reducción de la tasa de interinidad al 8%, desde el 30
pos de clasificación superior, Cátedras de Secundaria y acceso actual.
Por la recuperación de las 18 horas lectivas en
Secundaria
Cada vez son más los profesores y profesoras de los centros de
Educación Secundaria que se manifiestan por la recuperación de
las condiciones de trabajo del profesorado y por la reducción del
horario lectivo.
De igual manera, desde ANPE, solicitamos una reducción de 2
horas lectivas para el Cuerpo de Maestros.
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