Page 47 - anpe_586
P. 47
Autonomías
La Consejería asfixia a los centros al no hacer efectivo el Presupuesto
A finales de marzo de este año, llegó a los centros un correo donde se informaba de la puesta en marcha de una nueva
herramienta de gestión económica (SIGECE-sistema integral de gestión para centros educativos).
En mayo, los centros recibieron a través de dicha aplicación
la comunicación de la cantidad asignada para gastos de fun-
cionamiento y de comedor para 2017, pero no han recibido
aún el ingreso presupuestario, por lo que se están funcio-
nando con el remanente del año pasado.
Los directores de los centros educativos se quejan porque el
presupuesto de los centros se elabora anualmente, para eje-
cutarlo en ese año natural, y está pensado para dejar las
cuentas a cero a 31 de diciembre. En la Consejería aconse-
jan, verbalmente, dejar un poco de dinero para sobrevivir el
mes de enero, principios de febrero, pero ya hemos llegado
a finales de curso y muchos centros no pueden pagar servi-
cios básicos.
ANPE defiende un servicio educativo de calidad. Y para ello
es necesario dotar a los centros educativos de los recursos
necesarios, sin cicatería.
Fallado el XIV Concurso de Fotografía de ANPE-Asturias
El jurado calificador del XIV Concurso de Fotografía convocado SEGUNDO PREMIO: Se adjudica a la obra “Collaborando nel
por ANPE-Asturias, ha otorgado los siguientes premios: mayáu” de la que es autor Luís Rodríguez Menéndez del C.P.
“Germán Fernández Ramos” de Oviedo.
PRIMER PREMIO: Se adjudica a la obra “Jugando, todos somos
iguales” de la que es autora Erika Gómez González del C.P. “El TERCER PREMIO: Se adjudica a la obra “El uno en movi-
Bosquín” de El Entrego. miento” de la que es autora Maria José Honrubia Tolosa del C.P.
“Clara Campoamor” de Illescas (Toledo).
Premios del III "Concurso ANPE de Buenas Prácticas Educativas"
El objetivo de este concurso es dar a conocer los proyectos edu- Segundo premio: Proyecto “Diferentes culturas del mundo en
cativos que llevan a cabo en los Centros educativos del Principado nuestro centro” del C.P. “Germán Fernández Ramos”, de Oviedo.
de Asturias y premiar a los que fomenten, impulsen y apoyen la Tercer premio: Proyecto “Autoinstrucciones inclusivas” del C.P.
innovación educativa y contribuyan a favorecer el éxito en la edu- “El Bosquín”, de El Entrego.
cación.
Primer premio: Proyecto “Patios dinámicos e inclusivos” del
C.P.E.B. de Pola de Allande.
Junio 2017 47