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AUTONOMÍAS
Permiso por “asuntos particulares” para funcionarios docentes en Castilla y León
La Consejería de Educación de Castilla y León ha presentado en La propuesta de la Administración se establece en los siguientes
el seno de la Mesa Sectorial de Educación el Borrador de Orden términos:
por la que se modifica la Orden EDU/423/2014, de 21 de mayo, “Artículo 15. Por asuntos particulares
por la que se establece la adaptación de la regulación de las vaca-
ciones, los permisos y las licencias del Decreto 59/2013, de 5 de El personal funcionario docente podrá disfrutar, por curso esco-
lar, de los correspondientes días por asuntos particulares no su-
septiembre, para el personal funcionario docente de las enseñan-
jetos a la antigüedad, con subordinación a las necesidades del
zas no universitarias que presta sus servicios en los centros públi-
cos y servicios de apoyo a los mismos, dependientes de la servicio y previa autorización, de los cuales hasta un máximo de
dos podrán ser en días lectivos que deberán disfrutarse en tri-
Consejería competente en materia de Educación.
mestres distintos.”
Esta modificación del artículo 15 de dicha normativa, supone la
inclusión del personal docente en el permiso denominado ANPE Castilla y León ha solicitado a la Consejería la negociación
de las Instrucciones que se dicten para la aplicación de esta nor-
“Asuntos Particulares”, que hasta ahora no era de aplicación al
mativa.
personal funcionario docente. Esta modificación se llevará a cabo
por ejecución de sentencia.
Castilla-La Mancha
La Consejería de Educación recorta en atención a la diversidad con la inminente eliminación de
la Formación Profesional Básica Adaptada
La Consejería de Educación no ofertará, de cara al curso 2017-2018, las enseñanzas de Formación Profesional Básica
Adaptada, una modalidad de Formación Profesional que acoge a alumnos con necesidades educativas especiales cuya repuesta
educativa se puede ofrecer con dichas enseñanzas, y que ahora esta Consejería, que tanto presume de defender la atención a la
diversidad, va a eliminar.
Son dos centros de la región los que ofrecen esta Formación por la atención a la diversidad, invirtiendo, que no recortando
Profesional; el I.E.S. Andrés de Vandelvira y el I.E.S. Leonardo como ahora, en recursos personales y materiales, para ofrecer a
da Vinci, ambos de Albacete, donde se imparten módulos como cada alumno la educación que necesita.
servicios administrativos, jardinería, madera o electricidad; con
un currículo adaptado a las necesidades de un grupo de alumnos
que de otra manera tendrían muy difícil continuar con su forma-
ción de cara a la inserción en el mundo laboral.
ANPE denuncia que con este nuevo recorte, no solo se está im-
pidiendo a estos alumnos seguir con sus estudios y formación,
sino que además perderán el beneficio del componente social de
estas enseñanzas, que es fundamental para el desarrollo personal
de los alumnos con necesidades específicas. Además, supondrá
un vacío en la educación de los alumnos que en un futuro se pue-
dan encontrar en la misma situación.
Desde ANPE aplaudimos el trabajo de los profesionales que en
estos centros se han implicado en el desarrollo y diseño de estas
enseñanzas, cuyo objetivo es conseguir la mejora de la atención
a la diversidad del alumnado. Por ello, lamentamos enormemente
que la Consejería de Educación, ni siquiera haya previsto, de mo-
mento, ningún programa alternativo para atender estas demandas
educativas, y es por ello que desde ANPE pedimos el manteni-
miento de dichos programas.
Por último, ANPE reclama tanto a la Consejería de Educación
como al gobierno regional, que apuesten de una vez por todas
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