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Acción Sindical Estado
al máster requerido para el ejercicio de la profesión docente, di- creación y difusión de proyectos innovadores de software educa-
rigido a aquellos profesores de enseñanzas artísticas que no posean tivo entre el profesorado.
la titulación requerida para acceder al máster.
La creación de la figura del “Coordinador de nuevas tecnologías”
Que se promulgue para las enseñanzas artísticas superiores una dentro de los centros púbicos no universitarios, con un tiempo
Ley específica, con el convencimiento de que con ella se podrán de dedicación exclusivo para las funciones de dinamización,
resolverse gran parte de los problemas que actualmente tienen es- apoyo, intercambio de información, ayuda y promoción de los
tas enseñanzas superiores. materiales didácticos y educativos que vayan surgiendo, tanto
desde su propio ámbito de actuación como desde las
Instar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a que en Administraciones educativas.
cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 365/2007, de
16 de marzo, por el que se regula el Consejo Superior de Atención a estudiantes con necesidades educativas
Enseñanzas Artísticas, convoque, al menos, las reuniones precep- especiales
tivas de la Comisión Permanente y del Pleno y lleve a cabo las ta-
Que se incremente el número de profesores en los centros edu-
reas para la elaboración de los preceptivos informes anuales.
cativos públicos para atender convenientemente a los estudiantes
con necesidades educativas especiales dándoles una atención edu-
Escuelas Oficiales de Idiomas
cativa diferente a la ordinaria, que permita a este alumnado al-
Potenciar las Escuelas Oficiales de Idiomas como centros canali- canzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales
zadores de esta demanda, ampliando la oferta formativa de todos y, en todo caso, lograr los objetivos generales de la etapa educa-
los niveles y abaratando sensiblemente el costo de esta modalidad tiva.
formativa.
Observatorio para la Convivencia
La homogeneización de los planes de estudios en todas las comu-
nidades autónomas y de los requisitos para la obtención y expe- Realizar desde el Observatorio para la Convivencia un estudio
empírico sobre una muestra representativa de centros para detec-
dición de titulaciones académicas y profesionales en las EEOOII,
tar qué practicas contribuyen a crear un mejor clima de respeto
válidos y reconocidos en todo el Estado.
y trabajo en el centro.
La incorporación del nivel C con carácter general en la enseñanza
reglada de las Escuelas Oficiales de Idiomas, el aumento de las Profesorado interino destinado en el exterior
plantillas de profesorado y una mayor dotación de recursos y au-
Que se cree un complemento económico específico para el
xiliares de conversación, la bajada de las tasas académicas y el re-
profesorado interino destinado en el exterior que disminuya
conocimiento de los títulos de las EEOOII españolas en la Unión
la enorme diferencia salarial existente entre un funcionario de
Europea mediante el ingreso en ALTE (Association of Language
carrera destinado en el exterior y uno interino con igual anti-
Testers of Europe). güedad.
Convertir las Escuelas Oficiales de Idiomas en guías para la ob-
tención de la habilitación lingüística del profesorado para impartir
los programas bilingües y unificar los requisitos para la obtención
de la misma en todo el Estado, facilitando así la movilidad del
profesorado.
Educación para Personas Adultas
Promocionar los centros que imparten Educación para Personas
Adultas a fin de mejorar la educación y formación a lo largo de
la vida de los ciudadanos, poniendo en marcha acciones forma-
tivas adaptadas y compatibles con la actividad laboral, así como
los recursos de apoyo y las medidas de accesibilidad necesarias
para las personas con discapacidad.
Formación del profesorado
Formar al profesorado sobre la seguridad en el uso de las nuevas
tecnologías y la responsabilidad que conlleva la utilización de
blogs, foros y redes sociales entre los estudiantes, a fin de prevenir
casos de mala utilización que afecten negativamente a la convi-
vencia escolar.
Que se generen actuaciones especificas para que el profesorado
pueda adquirir elevadas competencias digitales y fomentar la
Abril-mayo 2017 7