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Acción Sindical Estado


       al máster requerido para el ejercicio de la profesión docente, di-  creación y difusión de proyectos innovadores de software educa-
       rigido a aquellos profesores de enseñanzas artísticas que no posean  tivo entre el profesorado.
       la titulación requerida para acceder al máster.
                                                             La creación de la figura del “Coordinador de nuevas tecnologías”
       Que se promulgue para las enseñanzas artísticas superiores una  dentro de los centros púbicos no universitarios, con un tiempo
       Ley específica, con el convencimiento de que con ella se podrán  de dedicación exclusivo para las funciones de dinamización,
       resolverse gran parte de los problemas que actualmente tienen es-  apoyo, intercambio de información, ayuda y promoción de los
       tas enseñanzas superiores.                            materiales didácticos y educativos que vayan surgiendo, tanto
                                                             desde  su  propio  ámbito  de  actuación  como  desde  las
       Instar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a que en  Administraciones educativas.
       cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 365/2007, de
       16  de  marzo,  por  el  que  se  regula  el  Consejo  Superior  de  Atención a estudiantes con necesidades educativas
       Enseñanzas Artísticas, convoque, al menos, las reuniones precep-  especiales
       tivas de la Comisión Permanente y del Pleno y lleve a cabo las ta-
                                                             Que se incremente el número de profesores en los centros edu-
       reas para la elaboración de los preceptivos informes anuales.
                                                             cativos públicos para atender convenientemente a los estudiantes
                                                             con necesidades educativas especiales dándoles una atención edu-
       Escuelas Oficiales de Idiomas
                                                             cativa diferente a la ordinaria, que permita a este alumnado al-
       Potenciar las Escuelas Oficiales de Idiomas como centros canali-  canzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales
       zadores de esta demanda, ampliando la oferta formativa de todos  y, en todo caso, lograr los objetivos generales de la etapa educa-
       los niveles y abaratando sensiblemente el costo de esta modalidad  tiva.
       formativa.
                                                             Observatorio para la Convivencia
       La homogeneización de los planes de estudios en todas las comu-
       nidades autónomas y de los requisitos para la obtención y expe-  Realizar desde el Observatorio para la Convivencia un estudio
                                                             empírico sobre una muestra representativa de centros para detec-
       dición de titulaciones académicas y profesionales en las EEOOII,
                                                             tar qué practicas contribuyen a crear un mejor clima de respeto
       válidos y reconocidos en todo el Estado.
                                                             y trabajo en el centro.
       La incorporación del nivel C con carácter general en la enseñanza
       reglada de las Escuelas Oficiales de Idiomas, el aumento de las  Profesorado interino destinado en el exterior
       plantillas de profesorado y una mayor dotación de recursos y au-
                                                             Que se cree un complemento económico específico para el
       xiliares de conversación, la bajada de las tasas académicas y el re-
                                                             profesorado interino destinado en el exterior que disminuya
       conocimiento de los títulos de las EEOOII españolas en la Unión
                                                             la enorme diferencia salarial existente entre un funcionario de
       Europea mediante el ingreso en ALTE (Association of Language
                                                             carrera destinado en el exterior y uno interino con igual anti-
       Testers of Europe).                                   güedad.
       Convertir las Escuelas Oficiales de Idiomas en guías para la ob-
       tención de la habilitación lingüística del profesorado para impartir
       los programas bilingües y unificar los requisitos para la obtención
       de la misma en todo el Estado, facilitando así la movilidad del
       profesorado.

       Educación para Personas Adultas
       Promocionar los centros que imparten Educación para Personas
       Adultas a fin de mejorar la educación y formación a lo largo de
       la vida de los ciudadanos, poniendo en marcha acciones forma-
       tivas adaptadas y compatibles con la actividad laboral, así como
       los recursos de apoyo y las medidas de accesibilidad necesarias
       para las personas con discapacidad.


       Formación del profesorado
       Formar al profesorado sobre la seguridad en el uso de las nuevas
       tecnologías y la responsabilidad que conlleva la utilización de
       blogs, foros y redes sociales entre los estudiantes, a fin de prevenir
       casos de mala utilización que afecten negativamente a la convi-
       vencia escolar.

       Que se generen actuaciones especificas para que el profesorado
       pueda adquirir elevadas competencias digitales y fomentar la

                                                                                                Abril-mayo 2017  7
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