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ACCIÓN SINDICAL ESTADO
Intervención del
presidente nacional
de ANPE en el Pleno
del Consejo Escolar
del Estado
El pasado día 21 de marzo de
2017, el Consejo Escolar del
Estado, máximo órgano de
ámbito nacional de
asesoramiento y de participación
de los sectores más directamente
relacionados en la programación
general de la enseñanza, celebró
la sesión plenaria en la cual fue
aprobado el Informe 2016 sobre
el estado del sistema educativo,
correspondiente al curso escolar
2014-2015.
La reunión del Pleno estuvo presidida por
el Presidente del Consejo Escolar, D. Ángel
de Miguel Casas.
El Presidente de ANPE inició su interven-
ción con palabras de recuerdo de sincero
afecto y reconocimiento a quien fuera
Secretario General del Consejo Escolar D. José Luís de la Monja insostenibles, con la que ANPE ha sido muy crítico por conside-
Fajardo, cuya dedicación a este organismo y a sus consejeros fue rar que no era la reforma profunda que necesitaba nuestro sistema
un ejemplo en el ejercicio de sus responsabilidades administrati- educativo con carácter de estabilidad y con vocación de perdura-
vas. Deseo con estas palabras honrar su memoria y reiterar todo bilidad, y que olvidaba, una vez más, la importancia del profeso-
nuestro pesar y solidaridad por su fallecimiento. Asimismo, re- rado en el éxito del sistema educativo. Coincidiendo con el final
cordó y reconoció al anterior Presidente del Consejo Escolar D. del curso escolar 2014-2015, y casi al final de la legislatura, el
Francisco López Rupérez por el gran trabajo realizado durante su Ministro de Educación, Cultura y Deporte Wert fue sustituido
mandato. por el actual Jefe del Departamento D. Íñigo Méndez de Vigo.
Nicolás Fernández Guisado hizo referencia a los siguientes La aplicación de la LOMCE, en el curso 2014-15, objeto de este
asuntos: Informe, ha supuesto, entre otras medidas, la modificación de
la LOE en lo que respecta al diseño curricular en los distintos
Comienzo de la implantación y desarrollo curricular de niveles y etapas educativas, afectado también a la distribución
la LOMCE competencial, teniendo dichas modificaciones un calendario es-
En el ámbito temporal del curso que es objeto de este Informe pecífico de implantación según lo previsto en la Disposición final
tuvo lugar el comienzo de la implantación y desarrollo curricular quinta de dicha Ley.
de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de
la Calidad Educativa (LOMCE) que modifica parcialmente la Recortes en Educación
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), una No es mi intención hacer en este momento un diagnóstico del
ley polémica y elaborada sin consenso en el marco de unos recortes estado de nuestro sistema educativo y la incidencia y perjuicio
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