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ACCIÓN SINDICAL ESTADO







         Intervención del

         presidente nacional

         de ANPE en el Pleno

         del Consejo Escolar
         del Estado



         El pasado día 21 de marzo de
         2017, el Consejo Escolar del
         Estado, máximo órgano de
         ámbito nacional de
         asesoramiento y de participación
         de los sectores más directamente
         relacionados en la programación

         general de la enseñanza, celebró
         la sesión plenaria en la cual fue
         aprobado el Informe 2016 sobre
         el estado del sistema educativo,
         correspondiente al curso escolar
         2014-2015.


        La reunión del Pleno estuvo presidida por
        el Presidente del Consejo Escolar, D. Ángel
        de Miguel Casas.

        El Presidente de ANPE inició su interven-
        ción con palabras de recuerdo de sincero
        afecto  y  reconocimiento  a  quien  fuera
        Secretario General del Consejo Escolar D. José Luís de la Monja  insostenibles, con la que ANPE ha sido muy crítico por conside-
        Fajardo, cuya dedicación a este organismo y a sus consejeros fue  rar que no era la reforma profunda que necesitaba nuestro sistema
        un ejemplo en el ejercicio de sus responsabilidades administrati-  educativo con carácter de estabilidad y con vocación de perdura-
        vas. Deseo con estas palabras honrar su memoria y reiterar todo  bilidad, y que olvidaba, una vez más, la importancia del profeso-
        nuestro pesar y solidaridad por su fallecimiento. Asimismo, re-  rado en el éxito del sistema educativo. Coincidiendo con el final
        cordó y reconoció al anterior Presidente del Consejo Escolar  D.  del curso escolar 2014-2015, y casi al final de la legislatura, el
        Francisco López Rupérez por el gran trabajo realizado durante su  Ministro de Educación, Cultura y Deporte Wert fue sustituido
        mandato.                                               por el actual Jefe del Departamento D. Íñigo Méndez de Vigo.

        Nicolás Fernández Guisado hizo referencia a los siguientes  La aplicación de la LOMCE, en el curso 2014-15, objeto de este
        asuntos:                                               Informe,  ha supuesto, entre otras medidas,  la modificación de
                                                               la LOE en lo que respecta al diseño curricular  en los distintos
        Comienzo de la implantación y desarrollo curricular de  niveles y etapas educativas, afectado también a la distribución
        la LOMCE                                               competencial,  teniendo dichas modificaciones un calendario es-
        En el ámbito temporal del curso que es objeto de este Informe  pecífico de implantación según lo previsto en la Disposición final
        tuvo lugar el comienzo de la implantación y desarrollo curricular  quinta de dicha Ley.
        de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de
        la Calidad Educativa (LOMCE) que modifica parcialmente la  Recortes en Educación
        Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), una  No es mi intención hacer en este momento un diagnóstico del
        ley polémica y elaborada sin consenso en el marco de unos recortes  estado de nuestro sistema educativo y la incidencia y perjuicio


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