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ACCIÓN SINDICAL ESTADO





         Propuestas de

         mejora
         presentadas

         por ANPE

         aprobadas por

         el Pleno del
         Consejo

         Escolar














         En el Informe 2016 sobre el estado del sistema educativo se recogen más de 30 propuestas de mejora
         presentadas por ANPE, dirigidas a todas las Administraciones Educativas, que fueron aprobadas por el
         Pleno del Consejo Escolar, entre las cuales destacamos las siguientes:


        Recortes en Educación                                  Potenciar la oferta de títulos de Formación Profesional con una
                                                               mayor demanda por parte de las empresas, el mundo productivo,
        Que se deroguen los Reales Decretos 14/2012 y 20/2012 y cese
        la política de recortes en Educación y en los derechos retributivos,  el alumnado y la propia sociedad, a fin de mejorar la inserción
                                                               profesional y garantizar la cualificación profesional, no solo de
        laborales y sociales de los docentes.
                                                               los cientos de miles de jóvenes que cursan estas enseñanzas en
                                                               España sino también de una población adulta que necesita ad-
        Educación Infantil                                     quirir nuevas competencias para el ejercicio laboral.

        Avanzar en el objetivo de la incorporación de otros profesionales
                                                               Formación Profesional Dual
        no docentes en los dos ciclos de Educación Infantil e incrementar
        la oferta de plazas en centros públicos para el primer ciclo de  Aumentar los recursos económicos y humanos disponibles que
        Educación Infantil.                                    hagan viable en el Estado la implantación de un sistema de for-
                                                               mación dual a través de un amplio consenso entre el Gobierno
        Impulsar la Educación Infantil en las ciudades de Ceuta y Melilla,
                                                               central, gobiernos autonómicos, empresas, centros de formación,
        particularmente en los entornos socialmente desfavorecidos, e incre-
                                                               sindicatos y organizaciones empresariales y sindicales.
        mentar el número de centros educativos públicos que impartan el
        primer ciclo de Educación Infantil, priorizando la atención de la de-  Instar  al  Gobierno  a  que  coordine  con  el  Ministerio  de
        manda de plazas para niñas y niños de dos años, mejorando las con-  Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Empleo y
                                                               Seguridad Social el modelo de Formación Profesional más acorde
        diciones  de  escolarización,  disminuyendo  las  actuales  ratios
                                                               con el sistema educativo y las demandas laborales, económicas y
        alumno/profesor e incrementando los espacios y el personal de apoyo.
                                                               sociales.
        Incrementar las ayudas públicas a las familias, que han visto cómo
        se ha encarecido el gasto medio en educación en un 1,4 %.  Enseñanzas Artísticas

                                                               Un apoyo decidido a las enseñanzas artísticas, el impulso del de-
        Formación Profesional                                  sarrollo tecnológico, la calidad y la innovación, el incremento de
                                                               la inversión global en las enseñanzas artísticas y el reconocimiento
        Impulsar la Formación Profesional a distancia en centros públicos,
                                                               y valoración de su profesorado.
        realizando las actuaciones necesarias a través de planes de inver-
        sión y renovación de equipamientos, de material didáctico, ac-  Solicitar a las universidades españolas que hagan una oferta sufi-
        tualización de instalaciones y otros recursos materiales.  ciente de cursos de formación pedagógica y didáctica, equivalentes

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