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ACCIÓN SINDICAL ESTADO
























        • El principal cometido de la Formación Inicial es establecer la  • La actualización de las competencias profesionales, idiomas,
           relación  entre  la  teoría,  el  conocimiento  académico  y  la   TIC...
           práctica, es decir, la adecuada formación para la preparación  • En  el  acto  docente  los  protagonistas  son  el  docente  y  el
           del proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con el desa-
                                                                 alumno. Conocer las particularidades de cada alumno nos
           rrollo personal del alumno. Los Objetivos que debería perse-
                                                                 concede una gran ventaja para superar con éxito el proceso de
           guir la Formación Inicial son:
                                                                 enseñanza-aprendizaje. Destacamos:
           • Establecer la relación entre la teoría, el conocimiento aca-  • Las metodologías que pueden favorecer la interacción, la
             démico y la práctica.                                 creación, la metacognición y el compromiso.
           • Atraer a los mejores candidatos a la profesión docente.  • La evaluación del alumno y el profesorado. La evaluación
           • Programas de cualificación profesional en el lugar de tra-  de la propia práctica educativa es fundamental para intro-
             bajo.                                                 ducir mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

        • La Formación Continua pretende mejorar y actualizar la com-  • Es importante la colaboración de la familia en la escuela,
           petencia profesional docente, la práctica educativa y la función  siempre respetando el papel de cada uno.
           tutorial. Los Objetivos que debería perseguir la Formación  • La dignificación de la profesión docente, un mayor recono-
           Continua son:                                           cimiento profesional y social.
           • Mejorar la calidad del sistema educativo con procesos de  En el marco de un Pacto de Estado por la Educación es impres-
             autoevaluación.                                   cindible establecer una Ley de la Profesión Docente y un Estatuto
           • Mejorar la práctica educativa y la función tutorial.  Docente que recoja los derechos y deberes del profesorado, siente
           • La renovación pedagógica en procesos de enseñanza-apren-  las bases para el ejercicio de la profesión docente y establezca un
             dizaje.                                           modelo de carrera profesional.





































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