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Autonomías


       horario de clases. Además se debe de eliminar la obligatoriedad  compuesta, al menos, por un docente del claustro, el coordinador de
       de permanencia en el centro del equipo directivo y del profeso-  formación del centro, un representante de las familias, un miembro
       rado del claustro  durante el horario no lectivo.     del AMPA, un miembro del personal no docente y de servicios y un
                                                             miembro del personal de vigilancia y atención del servicio de come-
       Se establece que El Proyecto debe recoger las acciones de inno-
                                                             dor escolar si el centro lo ofertara”. Es decir se otorga la misma ca-
       vación planteadas dentro del horario lectivo. ANPE considera una
                                                             pacidad e idénticas condiciones, para la realización de un pro-
       traba más hacer depender la validación del proyecto de tiempos
                                                             yecto educativo de centro de alta envergadura, al profesorado que
       escolares de que éste incorpore acciones de innovación. La jor-  al personal de servicios o al encargado del servicio de comedor,
       nada continua tiene entidad propia y ventajas por sí misma y no  quienes no están preparados a tal efecto . ANPE considera que
       por ir asociada a otros proyectos.
                                                             este aspecto es absolutamente inadmisible y demuestra un claro
       ANPE cree injusta y carente de toda lógica la carencia de dos  desprecio por los profesionales de la educación que son quienes
       años, para volver a optar a la jornada continua, con que se pena-  poseen las herramientas y conocimientos para abordar un pro-
       liza a los centros cuyos proyectos no hayan sido validados por el  yecto de este carácter.
       Departamento de Educación. Además tampoco se permite pre-
                                                             En resumen, pues, ANPE lamenta que la nueva orden no sub-
       sentarse a esta convocatoria a los centros que hubiesen reducido
                                                             sane las graves deficiencias que presentaba la normativa inicial;
       el período de comedor escolar en la última sesión del Consejo
                                                             así como que los sindicatos presentes en las mesas técnicas de edu-
       Escolar del curso anterior; otra restricción carente de lógica.
                                                             cación, y que representan a los profesores, hayan tolerado aspec-
       En el punto tercero la Orden establece que “El proyecto será ela-  tos tan importantes como los que se nombran sin trabajar con la
       borado por una comisión coordinada por el Director del Centro y  energía necesaria para corregirlos.




       ANPE denuncia que la Consejería incumple la sentencia judicial de pagar los sexenios
       a los profesores interinos


        En 2013, tras las gestiones de ANPE-Aragón el juzgado de los Contencioso Administrativo número 1 de Huesca reconoció el
        derecho de siete docentes interinos al complemento de los sexenios, en igualdad de condiciones que los funcionarios de carrera.
        Esta sentencia fue ratificada en 2015, por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el cual reconocía este derecho e instaba
        judicialmente a la Consejería al pago de este complemento a los docentes interinos.


       Sin embargo nuestra administración, hasta el día de hoy, ha in-  para los docenes aragoneses respecto de los de otras comunida-
       cumplido sistemáticamente esta orden y sigue sin reconocer de  des autónomas donde están percibiendo este complemento.
       oficio la percepción de este complemento
                                                             En el mes de julio de 2016, el Justicia de Aragón, tras la queja de
       La Consejería de Educación de Aragón está obligando a judicia-  un profesor, también dio la razón a ANPE en este asunto, y su-
       lizar, a pleitear en un nuevo juicio y de manera individual, a cada  girió a la Consejería de Educación el pago de oficio. El Justicia se
       docente que desee percibir esta parte de su nómina; cuando los  refirió a la inequidad, la ineficiencia y el despilfarro de recursos
       docentes ya tienen reconocido por abundante jurisprudencia este  públicos que suponían obligar a pleitear en un huevo juicio, un
       derecho. El costo de dinero y tiempo es fácil de imaginar. La in-  derecho ya ganado.
       defensión de nuestros docentes también.
                                                             A pesar de la gravedad de este asunto los sindicatos docentes que
       No podemos sino calificar de vergonzosa esta actitud de nuestra  negocian en las mesas técnicas están dejándolo de lado, y no
       administración, que, además, origina una nueva discriminación  muestran interés por su resolución.





       Preparación de oposiciones y solicitud de sexenios

       ANPE-Aragón ha organizado la preparación de las oposiciones
       de Procesos de Gestión Administrativa, especialidad convocada
       en Aragón para 2017, y de la que hay escasísima oferta de pre-
       paradores en Aragón. La preparación se lleva a cabo de manera
       presencial en nuestras sedes.
       ANPE- Aragón está gestionando la extensión de efectos de las sen-
       tencias que reconocen los sexenios a los profesores interinos, ha-
       biendo obtenido ya alrededor de 40 reconocimientos favorables.


                                                                                              Enero-febrero 2017  47
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