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            excepcionales, durante todo el período” ¿Qué  libertad de elección es  normativa es una restricción a las libertades y una carrera de
            esta?                                                 obstáculos. Un maquillaje sin más de lo que debiera de haber sido,
                                                                  y es en el resto de España.
            El artículo 10, obliga a los docentes a desarrollar actividades de
            refuerzo, voluntarias para el alumnado y a coordinar otro tipo de  Para colofón, la Orden establece que el Proyecto será elaborado
            actividades programadas desde el centro en su Proyecto educativo.  por una comisión “compuesta, al menos, por un docente del claustro,
            ¿Cómo puede la Consejería obligar a un docente a cambiar una  un  representante  de  las  familias,  un  miembro  del  AMPA,  un
            hora lectiva de clase por otra de actividad de refuerzo ajena a su  miembro del personal no docente y de servicio y un miembro del
            horario lectivo?, ¿acaso se le ha contratado para esa función?,  personal de vigilancia y atención del servicio de comedor escolar si el
            ¿quién va a sustituir al profesor en su horario de clase, si, además,  centro  lo  ofertara”.  Es  decir  se  otorga  la  misma  capacidad    e
            la orden establece que la implantación del nuevo horario “no  idénticas  condiciones,  para  la  realización  de  un  proyecto
            supondrá ningún incremento de recursos humanos o de la partida de  educativo de centro  de alta envergadura,  al profesorado que al
            funcionamiento”?                                      personal de servicios o a los encargados del servicio de comedor,
                                                                  quienes no están preparados a tal efecto.   Este aspecto nos parece
            ANPE considera otro despropósito que la normativa obligue a  absolutamente  inadmisible  y  nos  demuestra,    además  de  un
            los  centros  que  no  ofrecen  servicio  de  comedor  escolar  “a  desprecio   por los profesionales de la educación,   que  la Orden
            garantizar el mismo período de apertura de centro con que cuenten  ha hecho prevalecer otras reivindicaciones de tipo laboral del
            actualmente”, y a organizar refuerzos y actividades por la tarde. Es  personal no docente y de atención al comedor,  que nada en
            decir que los centros rurales que no tengan comedor escolar y no  absoluto tienen que ver con las necesidades, organización   y
            acostumbren  a  programar  actividades  extraescolares,  ahora  competencias  de  un  centro  educativo  ni  con  la  conciliación
            tendrán que hacerlo obligatoriamente; aunque, eso sí,  se establece  familiar.  Aspecto  este  corroborado  por  la  exigencia  de  la
            asimismo que  “se podrán contemplar excepciones”.     normativa de “no modificación de las condiciones laborales del
                                                                  personal docente y no docente de los centros que lo implanten”. Las
            El artículo 4 exige que el Proyecto de tiempos recoja las acciones
            de innovación planteadas dentro del horario lectivo. Ligar estos  condiciones laborales del personal no docente y de atención al
                                                                  comedor no pueden mediatizar ni dirigir la elaboración de un
            dos  aspectos  no  tiene  ningún  sentido,  sino  añadir  trabas  al
                                                                  proyecto  educativo  de  centro  que  persigue  una  mejor
            proceso. La innovación ya queda recogida en los documentos a tal
                                                                  organización y más óptimos resultados académicos, además de
            efecto.
                                                                  una más razonable conciliación familiar.
            Realmente más que una orden de apoyo a la comunidad educativa
            y  que  responda  a  criterios  exclusivamente  pedagógicos,  la





             Preparación de oposiciones

              ANPE-Aragón ha organizado en su sede la
              preparación de Oposiciones de Procesos de
              Gestión Administrativa. El curso que ya ha
              iniciado, se establece desde octubre a mayo
              de 2017. El profesorado es experto en esta ti-
              tulación y cuenta con una gran experiencia
              en esta especialidad.


























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