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AUTONOMÍAS
centros estén preparados al 100% en el mes de julio. Detectamos La Administración, en el capítulo de innovación (sorprendente-
también la necesidad de la construcción de algún nuevo centro es- mente ligada a la normativa de tiempos escolares), ha introducido
colar (ya que no son pocos los que se hallan saturadísimos), entre dos programas nuevos, en principio pilotos: Anticipación en 2 años
ellos un centro de Educación Especial en la provincia de Huesca, de la escolaridad y Currículo Integrado de Música, desde infantil.
pues resulta claramente insuficiente el de la Alegría de Monzón, Sin embargo no aborda asuntos de gran calado como la cuestión
que, además requiere de mayor dotación de personal no docente. de las reválidas, los programas bilingües o la escolarización en las
localidades con más de un centro de primaria. La aplicación de
Se dan también problemas con la inserción de los funcionarios in- las evaluaciones de final de Educación Secundaria Obligatoria y de
terinos con minusvalías, al no haber sido recogido este colectivo de final de Bachillerato, ha provocado mucha confusión en los cen-
forma adecuada en la nueva orden de interinos, lo cual podría lle- tros pues la Consejería no ha definido cómo se realizarán ni los as-
var a su impugnación. pectos a evaluar.
Aspectos a trabajar con la Administración en este curso escolar
• Exigir eficacia en los programas informáticos de los centros
como el Sirga y el Sigad que no dan resultados esperados.
Solicitamos de igual manera la no externalizarían de servi-
cios como el sigad, el servicio de comedor, intentando re-
cuperarlos en aquellos centros que disponen de espacios e
infraestructuras.
• Mejora de la normativa de tiempos escolares
• Pago íntegro de la extra de 2012. En Aragón todavía no
se ha percibido el 50% de la misma.
• Actualización y mejora de los permisos y licencias para do-
centes
• Reducciones salariales por baja médica
• Recuperación de la reducción de jornada para mayores de
55 años
• Contratación a 1 Septiembre de todos los funcionarios in-
terinos, no solo de los maestros y la vuelta a las 18 horas en • De igual forma solicitamos a la administración el pago de
secundaria. oficio de los sexenios a los funcionarios interinos, evitando
• Normativa de catálogo de los puestos de difícil desempeño así que tengan que embarcarse en demandas judiciales que
• Nuevo modelo de bilingüismo, más racional y sostenible y no hacen más que sobrecargar nuestro sistema judicial.
un nuevo Decreto de Orientación. • Apuesta clara y decidida por la escuela pública
• Oferta de Empleo Público exigente con el objeto de dis- • Derogación de los RD 14/2012 y 20/2012, que han su-
minuir el porcentaje de funcionarios interinos, que por puesto el deterioro de las condiciones laborales y profesio-
culpa de los recortes en estos últimos cuatro años se ha ele- nales del profesorado.
vado a valores poco deseables.
79 centros de Aragón han iniciado el curso escolar con jornada continua, pero ANPE exige una
normativa más justa
En el presente curso escolar 79, colegios de primaria en Aragón, se han incorporado a la llamada Jornada Continua después de
que el Gobierno de Aragón publicara la normativa en febrero de 2016, que regula la implantación de proyectos educativos de
organización de tiempos escolares en centros de Educación Infantil, Primaria y Especial, en Aragón
ANPE, si bien se congratula por el inicio del proyecto, considera mínimo en cada una de las localidades; algo que restringe
un límite a la libertad el sistema de votación, que exige un 55% notablemente a los CRAs sus posibilidades de acogerse a la nueva
de votos favorables del total del censo de las familias, en lugar de jornada
establecer una mayoría simple de voto afirmativo de los votantes. ANPE considera que La modificación de horarios es totalmente
Además no existe el voto delegado ni el voto por correo. Y en los lesiva para la libertad de las familias, ya que obliga al alumnado
Centros Rurales Agrupados se requerirá este mismo porcentaje que haga uso del comedor a “permanecer en el centro, salvo causas
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