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AUTONOMÍAS
Melilla
Nuevo curso, antiguos problemas
Empieza el curso en Melilla con un discurso similar al que diéramos a principios del curso pasado.
Después del acto de adjudi-
cación de vacantes que se
llevó a cabo durante los días
28 y 29 de agosto, el cupo to-
tal asciende a 1310 profeso-
res entre primaria, secunda-
ria, FP, EOI y Artes
Escénicas, un aumento de 12
más respecto al curso pasado
y 50 más, si echamos la vista
al curso 2011/2012. Aún
falta un segundo llama-
miento que se hará efectivo el
15 de septiembre en el que se
completarán las plantillas con
medias vacantes y plazas que
puedan surgir tras los ajustes
horarios de los centros.
Aunque es positivo el au-
mento del cupo, ANPE sigue
luchando por la vuelta a los
horarios anteriores a la crisis
para liberar de la carga actual
de maestros y profesores, ya que esto haría que éste aumentase para optar a puestos altos en la lista de interinos. En este sen-
sensiblemente. A colación de este tema, el profesorado interino tido ANPE ha estado muy presente en estas negociaciones y
vuelve a verse afectado en el cobro de la nómina del mes de sep- desde el Ministerio hemos sido los más consultados para la re-
tiembre, ya que por problemas administrativos relacionados con solución de temas de discusión.Uno de los temas más polémi-
Intervención, hacen que no puedan recibir su nómina hasta oc- cos y que rozan la tomadura de pelo, es la entrega del edificio
tubre. El problema radica en que la Intervención no admite a que está destinado a albergar la EOI, Adultos y el Conser -
trámite las copias de los contratos firmados a finales de agosto, vatorio. Este edificio lleva en obras desde 2011 y su entrega ya
por lo que no da tiempo a que éstos entren en nómina en sep- era inminente en septiembre del año pasado, pues bien ,empe-
tiembre. zamos el curso y sigue sin estar listo, pero el problema no acaba
ahí, ya que se sabe que una vez entregado al ministerio, éste de-
En este tema ANPE Melilla ha pedido la búsqueda de una so- berá acometer obras en él, ya que faltan aulas para el conserva-
lución, ya que se trata de una interpretación de la intervención
torio y la plantilla actual de profesores y alumnos no cabe en él.
actual de Melilla, pues en Ceuta, por ejemplo, el caso es idén-
Tampoco se sabe cómo será de operativo, ya que, ubicado en
tico y allí si se admite. En otro orden, a la espera de la forma- una de las calles más transitadas de nuestra ciudad y con mu-
ción de un gobierno central, se nos ha informado de la conti-
chísimos problemas de circulación y aparcamientos, este edifi-
nuidad del funcionamiento del grupo de trabajo formado el año
cio acogerá a más de 2000 personas entre alumnos y profeso-
pasado para tratar los temas relacionados con la educación en res, y si nada lo remedia será un caos total. El tiempo lo dirá.
Ceuta y Melilla, territorios dependientes del Ministerio de
Educación y Ciencia. En este foro de colaboración se han tra- Ya están en marcha los nuevos centros, un IES y un CEIP, cuyo
tado temas tan importantes como los ROC o la modificación plazo de construcción son 2 y 3 años respectivamente. En este
de la actual Orden de Interinos, cuyo texto definitivo espera- sentido ANPE exige al MEC un estricto control en la construc-
mos esté listo en el mes de octubre y que llega como fruto de la ción de éstos para evitar desastres como el descrito anteriormente,
negociación entre los representantes sindicales de ambas ciuda- ya que urge la construcción de los mismos para descongestionar
des y las máximas autoridades del MEC, con el compromiso de unas aulas cada vez más saturadas. Para acabar, exigir al
elaborar una Orden que tenga una durabilidad mínima de cua- Ministerio, rapidez y claridad en la futura convocatoria de
tro años y que previa consulta al colectivo de profesores y pro- Oposiciones, que esta vez corresponde al cuerpo de Primaria, ya
fesoras, deje atados temas tan importantes como la claridad en que es necesario que se aclaren las plazas a convocar lo antes po-
los baremos, los derechos de las embarazadas en cuanto a su con- sible, para no tener al profesorado en ascuas hasta el último mo-
tratación o el tener en cuenta la nota en la fase de oposición mento.
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