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Autonomías


       Del mismo modo, tal y como pedimos al Sr. Consejero, pedimos  mantuvimos con Sr. Consejero de Educación, esta participación está
       a todos los Grupos Parlamentarios que valoren positivamente y  garantizada. Desde ANPE trabajaremos para que el objetivo de este
       apoyen estas propuestas. Son medidas concretas que no suponen  grupo no sea únicamente analizar datos sino modificar protocolos y
       gastos adicionales y se pueden poner en marcha en un corto plazo  ver qué medidas se adoptan para proteger a los docentes en riesgo la-
       de tiempo.                                            boral para su salud.  Con ello hemos constatado un cambio en la ac-
       Una vez puesto encima de la mesa el tema el Departamento de  titud del Departamento. Tenemos la esperanza de que dicho grupo
       Educación va a constituir un grupo de trabajo para trabajar en ello.  de trabajo se haya hecho porque existe voluntad real de cambiar la si-
       Inicialmente no estaba prevista la participación de los delegados de  tuación y de ofrecer respuestas a esta cuestión. Nosotros, desde ANPE,
       prevención del Comité de Seguridad y Salud pero, tras la reunión que  seguiremos trabajando para dar solución a este problema.







         Ceuta

       Inicio de curso escolar en Ceuta


       El  curso  en  Ceuta  comienza  con  buenas  noticias  para  la
       Educación, ampliación y creación de dos Centros, nuevos pro-
       gramas, aumento de vacantes, creación de aulas TEA....
       El CEIP José Acosta se mudará a la antigua Facultad de la UGR
       (lugar que ocupaba cuando el colegio dependía de la Escuela de
       Magisterio), situada en el mismo recinto que el colegio.
       El Colegio ganará en capacidad, contará con el mayor comedor
       escolar de Ceuta y se ampliará con tres líneas en Infantil de 3 y
       4 años, hasta que sea un centro completo de tres líneas.
       El otro nuevo colegio, hasta ahora el llamado nº 17, está ubicado
       en la antigua biblioteca y tendrá también tres líneas.
       Siguen faltando Centros, aunque estos dos centros harán que la
       ratio vaya disminuyendo poco a poco.
       Otra buena noticia es la publicación en BOE de la resolución por
       la que se habilitan aulas especializadas para alumnos con trastor-
       nos del espectro del autismo en Ceuta y Melilla.
       Dicha resolución tiene por objeto crear, regular y ordenar el fun-
       cionamiento de dos aulas abiertas especializadas en Ceuta.
       Los centros designados han sido el CEIP Maestro José Acosta y el
       CEIP Lope de Vega, estas aulas tendrán un máximo de seis alum-
       nos y contarán con un especialista en Pedagogía Terapéutica, otro
       especialista en Audición y Lenguaje ambos con una dedicación
       horaria completa, un auxiliar técnico educativo y un Orientador
       escolar especializado en la atención del alumnado TEA.
       En cuanto a las vacantes de interinidad para el curso 2016-17, se
       ofertaron en acto público un total de 306, 31 más que el curso
       anterior, este aumento de cupo es un logro que desde ANPE he-
       mos y seguiremos demandando.
       Publicación en el BOE de una Resolución de la Dirección
       General de Evaluación y Cooperación Territorial, para la se-
       lección de Centros de Educación Infantil y Primaria ,en los que
       se llevarán a cabo la implantación de la Enseñanza bilingüe en
       espanol-ingles, durante el curso 2016-17, el programa irá diri-
       gido a los alumnos del primer curso de Educación Infantil y
       de Primaria en los colegios que resulten seleccionados en la
       convocatoria, este programa se irá extendiendo progresiva-
       mente al resto de los cursos.

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