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Autonomías
Del mismo modo, tal y como pedimos al Sr. Consejero, pedimos mantuvimos con Sr. Consejero de Educación, esta participación está
a todos los Grupos Parlamentarios que valoren positivamente y garantizada. Desde ANPE trabajaremos para que el objetivo de este
apoyen estas propuestas. Son medidas concretas que no suponen grupo no sea únicamente analizar datos sino modificar protocolos y
gastos adicionales y se pueden poner en marcha en un corto plazo ver qué medidas se adoptan para proteger a los docentes en riesgo la-
de tiempo. boral para su salud. Con ello hemos constatado un cambio en la ac-
Una vez puesto encima de la mesa el tema el Departamento de titud del Departamento. Tenemos la esperanza de que dicho grupo
Educación va a constituir un grupo de trabajo para trabajar en ello. de trabajo se haya hecho porque existe voluntad real de cambiar la si-
Inicialmente no estaba prevista la participación de los delegados de tuación y de ofrecer respuestas a esta cuestión. Nosotros, desde ANPE,
prevención del Comité de Seguridad y Salud pero, tras la reunión que seguiremos trabajando para dar solución a este problema.
Ceuta
Inicio de curso escolar en Ceuta
El curso en Ceuta comienza con buenas noticias para la
Educación, ampliación y creación de dos Centros, nuevos pro-
gramas, aumento de vacantes, creación de aulas TEA....
El CEIP José Acosta se mudará a la antigua Facultad de la UGR
(lugar que ocupaba cuando el colegio dependía de la Escuela de
Magisterio), situada en el mismo recinto que el colegio.
El Colegio ganará en capacidad, contará con el mayor comedor
escolar de Ceuta y se ampliará con tres líneas en Infantil de 3 y
4 años, hasta que sea un centro completo de tres líneas.
El otro nuevo colegio, hasta ahora el llamado nº 17, está ubicado
en la antigua biblioteca y tendrá también tres líneas.
Siguen faltando Centros, aunque estos dos centros harán que la
ratio vaya disminuyendo poco a poco.
Otra buena noticia es la publicación en BOE de la resolución por
la que se habilitan aulas especializadas para alumnos con trastor-
nos del espectro del autismo en Ceuta y Melilla.
Dicha resolución tiene por objeto crear, regular y ordenar el fun-
cionamiento de dos aulas abiertas especializadas en Ceuta.
Los centros designados han sido el CEIP Maestro José Acosta y el
CEIP Lope de Vega, estas aulas tendrán un máximo de seis alum-
nos y contarán con un especialista en Pedagogía Terapéutica, otro
especialista en Audición y Lenguaje ambos con una dedicación
horaria completa, un auxiliar técnico educativo y un Orientador
escolar especializado en la atención del alumnado TEA.
En cuanto a las vacantes de interinidad para el curso 2016-17, se
ofertaron en acto público un total de 306, 31 más que el curso
anterior, este aumento de cupo es un logro que desde ANPE he-
mos y seguiremos demandando.
Publicación en el BOE de una Resolución de la Dirección
General de Evaluación y Cooperación Territorial, para la se-
lección de Centros de Educación Infantil y Primaria ,en los que
se llevarán a cabo la implantación de la Enseñanza bilingüe en
espanol-ingles, durante el curso 2016-17, el programa irá diri-
gido a los alumnos del primer curso de Educación Infantil y
de Primaria en los colegios que resulten seleccionados en la
convocatoria, este programa se irá extendiendo progresiva-
mente al resto de los cursos.
Septiembre-octubre 2016 63