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ACCIÓN SINDICAL ESTADO
































          ANPE exige coordinación y armonización en las Convocatorias

          de Oposiciones y la oferta de un número de plazas suficiente


         En estos últimos años, debido, entre otros factores, a las condiciones  impuestas desde el Gobierno
         central para la aprobación de Ofertas de Empleo Público con la limitación de la tasa de reposición,
         hemos asistido a la no convocatoria de oposiciones en algunos años en muchas Comunidades
         Autónomas.

        Debido al escaso número de plazas que podían ofertar optaban,  la Comunidad de Madrid, hasta los casos prácticos relacionados
        en esos casos, por acumular las jubilaciones de ese año que no  con actuaciones en el aula que se realizan en la mayoría de CCAA.
        convocaban para años posteriores y poder sacar una oferta de em-
                                                               Respecto a la fase de concurso, en el apartado “otros méritos” cada
        pleo público mínimamente aceptable.                    autonomía incluye lo que cree conveniente, así, algunas valoran
        Esto hizo que la tradicional alternancia de convocar los años im-  los niveles de competencia lingüística menos los acreditados por
        pares oposiciones al cuerpo de maestros en los años impares y a  Escuelas oficiales de Idiomas, otras los cursos de formación per-
                                                               manente realizados o el ser deportista de alto nivel por poner al-
        los cuerpos de Enseñanza Medias en los años pares en todas las
                                                               gunos ejemplos. Esto hace que el opositor tenga un baremo dis-
        CCAA se viera truncada. Así en estos años cada Comunidad
                                                               tinto en función de donde oposite.
        Autónoma ha convocado, cuando lo ha hecho, oposiciones en los
        cuerpos docentes que ha creído conveniente, al margen de lo que  Por  todo  ello,  desde  ANPE  seguiremos  pidiendo,  tanto  al
        hicieran las CCAA de su entorno.                       Ministerio de Educación como a las Consejerías de Educación de
                                                               las  distintas  autonomías  que,  en  el  seno  de  la  Conferencia
        Este año 2016, a la vista de las convocatorias y las Ofertas de  Sectorial Educación, se coordinen y se armonicen los procesos se-
        Empleo Público (OEP) aprobadas en las distintas Comunidades  lectivos en todo el Estado.
        Autónomas, comprobamos como hay 7 CCAA que no  convo-
        can oposiciones a los cuerpos docentes de Enseñanzas Medias que  Por último, volvemos a exigir desde ANPE, como ya hemos ve-
                                                               nido defendiendo en las distintas Mesas de negociación donde se
        son las que hubieran correspondido de haber seguido con esa al-
                                                               han abordado las OEP, que no sólo la tasa de reposición, que
        ternancia  todas  las  CCAA  y  2  más,  Galicia  y  Comunidad
                                                               ahora está situada en el 100% (tantas jubilaciones hay, tantas pla-
        Valenciana, que convocan en Maestros y en Enseñanzas Medias.
                                                               zas se pueden ofertar), debe ser el condicionante único para la
        Además de lo anterior, otro síntoma de esa descoordinación y  no  aprobación del número total de plazas, también hay que tener en
        armonización en los procesos selectivos son las diferencias exis-  cuenta lo recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público
        tentes en la prueba práctica y en el baremo de la fase de concurso.  en el que se contempla que toda plaza que lleva, al menos, un año
        Si bien tenemos una norma nacional de carácter básico que rige  funcionando y se prevé su continuidad debe ser ofertada a con-
                                                               curso-oposición, por lo que esa teórica consolidación de empleo
        los procesos de acceso a los cuerpos docentes no universitario, el
                                                               debe ser también tenida en cuenta.
        RD 276/2007, en la interpretación de la misma, concretamente
        de la prueba práctica, hay diversidad de criterios que van desde              Información de Ramón Izquierdo,
        la prueba de conocimientos que plantea en el cuerpo de Maestros                 secretario estatal de acción sindical

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