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AUTONOMÍAS



           Asturias

         XVI Fiesta homenaje al docente ANPE-Asturias

         Este año el Homenaje se convirtió en un acto reivindicativo y de denuncia. En pleno debate político, con la propuesta del
         Libro Blanco del Docente sobre la mesa, nuestro Presidente aprovechó la presencia en el acto de algunos dirigentes
         educativos para pedirles compromiso.

        Todos reconocieron la importante labor
        de los profesores. También destacaron la
        importancia de la labor de la educación,
        que no solo depende de maestros y pro-
        fesores,  también  de  las  familias  y
        Administración. El Director General de
        Ordenación Académica admitió la culpa
        que corresponde a los gobernantes: “No
        siempre se hacen las cosas bien, pero para
        eso están las organizaciones sindicales,
        para recordárselo y hacerles corregir”.
        Gumersindo Rodríguez, molesto por las
        propuestas que se recogen en el Libro
        Blanco sobre la Profesión Docente, no se
        opone a la evaluación del desempeño do-
        cente o a la mejora de los mecanismos de
        formación y selección del profesorado,
        pero exige que se realice con criterios objetivos y enmarcados den-  El acto finalizó con la entrega de diplomas y obsequios a los ju-
        tro de un Estatuto Docente, que es la norma que debe regular la  bilados y profesorado de nuevo ingreso y con una actuación mu-
        profesión desde el acceso hasta la jubilación, y recoger los incen-  sical de un cuarteto de cuerda formado por profesorado del
        tivos económicos y profesionales.                      Conservatorio de Música de Gijón.




         La demanda de ANPE para incorporar al personal interino al Plan de Evaluación llega al Tribunal
         de Justicia de la Unión Europea


         El citado Tribunal tendrá ahora que pronunciarse sobre la situación de un profesor interino quien, asesorado por el
         letrado de ANPE, solicitó la incorporación al Plan de evaluación docente establecido por la Administración educativa y
         cuya solicitud resultó rechazada únicamente por no tener la condición de funcionario de carrera, a pesar de que sus 16
         años de experiencia acreditan suficientemente el requisito de los 5 años de prestación de servicios que se exigen para la
         inclusión en dicho Plan.

         Es un paso más de los Servicios Jurídicos de ANPE, que anterior-  docente, demuestra bien a las claras que ninguno de sus tres apar-
         mente han cosechado diversas sentencias favorables, como ya ocu-  tados: la formación, la mayor dedicación y la participación en los
         rrió con los sexenios, que corroboran que la Administración se li-  objetivos del centro, son ajenos al trabajo desarrollado por los fun-
         mita a oponerse a la incorporación de este personal, pero sin apor-  cionarios, sean de carrera o interinos. De modo que de acuerdo a
         tar razones objetivas para justificar la discriminación y que consta-  estos criterios, no estaría justificado discriminar a unos y otros fun-
         tan que un examen detallado del Plan de Evaluación de la función  cionarios en virtud de su vinculación, sea indefinida o temporal.



         El Consejero de Educación anuncia en prensa una mejora del proceso de oposiciones


         Según recientes declaraciones publicadas en el diario “El Comercio”, el Consejero de Educación plantea:
         • 418 Plazas a convocar de las 31 especialidades anunciadas  • Conocer con anterioridad los criterios de calificación
         • Posible inicio, el 25 de junio                      • Plazas no se repartidas por tribunales
         • Sorteo de temas único                               • Consideración del sistema de plicas en el proceso

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