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Autonomías
cremento del peso de la experiencia docente previa en el baremo experiencia de años anteriores y plantear en el debate todos los
de méritos. cambios necesarios para superar las insuficiencias y los conflic-
tos surgidos en el último procedimiento selectivo, entre ellos,
El Decreto del Gobierno de Canarias por el que se apruebe la nuestra propuesta de que la prueba práctica se centre en “lo que
oferta de empleo público docente para 2016 incluirá 500 plazas.
el profesorado realmente hace en el aula”.
La posición que ANPE Canarias ha defendido a lo largo de la ne-
gociación de esta oferta de empleo en la Mesa Sectorial de
Educación se ha centrado en las siguientes cuestiones:
Desde la primera reunión, hemos apoyado que no haya plazas para
el Cuerpo de Maestros en 2016 y, además, exigimos que, antes de
incluirlas en la convocatoria de 2017, se confirme el acuerdo de al-
ternancia de cuerpos en el resto de las Comunidades Autónomas,
para evitar o, al menos, disminuir en lo posible el efecto llamada,
que tanto daño hace al profesorado interino de nuestra tierra.
Por otra parte, solicitamos que se adopten las medidas oportunas
para que al personal laboral docente que actualmente presta sus
servicios en nuestros Conservatorios de Música, antes de que sus
plazas se incorporen a una oferta pública, se le permita participar
en algún procedimiento de consolidación de empleo.
También hemos insistido en varias ocasiones para que la
Consejería le encuentre soluciones de emergencia a los actuales
estudiantes del Master y a quienes se encuentran cursando la
adaptación del mismo para Técnicos de Formación Profesional
carentes de la titulación exigida, con el objetivo de que los inte-
grantes de ambos colectivos puedan presentarse sin problemas a
las próximas oposiciones.
En cuanto al desglose de la oferta de empleo docente, a la vista
de los datos disponibles nos parece bastante arriesgado incluir en
la misma determinadas especialidades como, por ejemplo,
Filosofía, Educación Física, Hostelería, Mantenimiento de
Vehículos o Servicios de Restauración, pero, en todos estos casos,
la Administración Educativa se ha mantenido firme en sus argu-
mentos hasta el final.
Por último, pero no por ello de menor importancia, le hemos La oferta de empleo público desglosada por cuerpos y
expresado a la Consejería nuestro gran interés en recibir cuanto especialidades se encuentra en la Sección: Acción Sindical
antes el primer borrador de la convocatoria, para estudiarlo con Estado (Pág. 6-7).
detenimiento, analizar sus aspectos mejorables conforme a la
Comisiones de servicios desde otras Comunidades Autónomas hacia Canarias
Para los funcionarios y funcionarias de carrera docentes que Comunidad Autónoma de Canarias (BOC número 94, del 14),
deseen obtener un destino en Canarias para el próximo curso el plazo para solicitar esta modalidad de comisión de servicios,
escolar, y aquellos que durante el presente curso escolar se en- independientemente de que se trate de una primera petición o
cuentren en situación de comisión de servicios, con destino de una solicitud de prórroga, permanecerá abierto desde el día
provisional en un centro educativo de Canarias, y deseen se- 1 hasta el 31 de marzo de 2016.
guir disfrutando de dicha comisión de servicios en el curso
2016/2017, podemos adelantarles que, de conformidad con lo Se deberá adjuntar una certificación oficial, expedida por el ór-
previsto en el artículo 9 de la Orden de 10 de mayo de 2010, gano administrativo competente de la comunidad autónoma de
por la que se establecen las normas aplicables para la provisión origen, que deberá contener ineludiblemente los siguientes da-
de puestos de trabajo vacantes con carácter provisional, por tos: nombre, apellidos y número de DNI, cuerpo en el que se en-
parte del personal funcionario de carrera, funcionario en prác- cuentre en servicio activo, especialidad o especialidades de las que
ticas y laboral fijo docente no universitario, en el ámbito de la sea titular y situación administrativa actual.
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