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Autonomías



         Ceuta

       Cobro de la paga extraordinaria de 2012

       En Ceuta, los funcionarios de carrera e interinos, han cobrado en
       la nómina de enero la parte la parte proporcional
       correspondiente a los primeros 44 días de la paga extraordinaria
       y, en su caso, de las pagas adicionales del complemento específico
       o equivalentes del mes de diciembre de 2012 que fueron
       suprimidas.


       Todos los que han tenido que reclamarlo, lo cobrarán en la nómina de
       febrero, estos han sido:
       – Todos los jubilados.
       – Todos los interinos, que no estén contratados, esto es, en paro, de-
          ben realizar la reclamación ante la administración dependiente en
          julio de 2012.
       – Todos los interinos, que estando en activo en estos momentos, en
          julio de 2012 dependieran de otra administración educativa, deben
          reclamarlo a la administración de la que dependieran en ese periodo.
       – Todos los funcionarios de carrera, que hayan concursado y perte-
          nezcan a una administración diferente a la causante de julio de 2012.






       Pruebas evaluación LOMCE

       Todos los alumnos de tercero de Educación Primaria de Ceuta  harán el próximo mes de mayo a la primera prueba de
       evaluación que contempla la LOMCE, en la que se analizará “el grado de dominio de las destrezas, capacidades y
       habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de
       adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática”.

       El Ministerio de Educación ya ha realizado dos exámenes de
       prueba en los CEIP Lope de Vega y Maestro José Acosta, para ex-
       perimentar el desarrollo de la evaluación, aunque los diagnosti-
       cados han los alumnos de 4º de Primaria, ya que se considera que
       los de un curso inferior aún no han terminado de adquirir las des-
       trezas que deberán demostrar en mayo. La LOMCE establece la
       realización de una evaluación, de carácter diagnóstico y censal,
       en tercer curso de la Educación Primaria, indicando que los cen-
       tros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos
       los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación
       Primaria. Esta evaluación individualizada debe servir para “la de-
       tección precoz de dificultades en el aprendizaje”. El Ministerio de
       Educación ha publicado un modelo de pruebas completas. Las
       primeras se dividen en una de comprensión oral y escrita y en
       otra de expresión oral y escrita. En la segunda competencia ha-
       brá pruebas de cálculo y resolución de problemas. Si se dan re-
       sultados desfavorables en esta evaluación de tercero de Primaria,
       de carácter diagnóstico, se deja en manos del equipo docente el
       adoptar las medidas ordinarias o extraordinarias más adecuadas.

       Además de la de 3º de Primaria, la LOMCE plantea otras pruebas
       al final de sexto de Primaria y en segundo de Bachillerato. La pri-
       mera no tiene repercusión académica pero con las dos últimas sí
       será necesario superarlas para obtener los títulos correspondientes.

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