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Autonomías
Ceuta
Cobro de la paga extraordinaria de 2012
En Ceuta, los funcionarios de carrera e interinos, han cobrado en
la nómina de enero la parte la parte proporcional
correspondiente a los primeros 44 días de la paga extraordinaria
y, en su caso, de las pagas adicionales del complemento específico
o equivalentes del mes de diciembre de 2012 que fueron
suprimidas.
Todos los que han tenido que reclamarlo, lo cobrarán en la nómina de
febrero, estos han sido:
– Todos los jubilados.
– Todos los interinos, que no estén contratados, esto es, en paro, de-
ben realizar la reclamación ante la administración dependiente en
julio de 2012.
– Todos los interinos, que estando en activo en estos momentos, en
julio de 2012 dependieran de otra administración educativa, deben
reclamarlo a la administración de la que dependieran en ese periodo.
– Todos los funcionarios de carrera, que hayan concursado y perte-
nezcan a una administración diferente a la causante de julio de 2012.
Pruebas evaluación LOMCE
Todos los alumnos de tercero de Educación Primaria de Ceuta harán el próximo mes de mayo a la primera prueba de
evaluación que contempla la LOMCE, en la que se analizará “el grado de dominio de las destrezas, capacidades y
habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de
adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática”.
El Ministerio de Educación ya ha realizado dos exámenes de
prueba en los CEIP Lope de Vega y Maestro José Acosta, para ex-
perimentar el desarrollo de la evaluación, aunque los diagnosti-
cados han los alumnos de 4º de Primaria, ya que se considera que
los de un curso inferior aún no han terminado de adquirir las des-
trezas que deberán demostrar en mayo. La LOMCE establece la
realización de una evaluación, de carácter diagnóstico y censal,
en tercer curso de la Educación Primaria, indicando que los cen-
tros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos
los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación
Primaria. Esta evaluación individualizada debe servir para “la de-
tección precoz de dificultades en el aprendizaje”. El Ministerio de
Educación ha publicado un modelo de pruebas completas. Las
primeras se dividen en una de comprensión oral y escrita y en
otra de expresión oral y escrita. En la segunda competencia ha-
brá pruebas de cálculo y resolución de problemas. Si se dan re-
sultados desfavorables en esta evaluación de tercero de Primaria,
de carácter diagnóstico, se deja en manos del equipo docente el
adoptar las medidas ordinarias o extraordinarias más adecuadas.
Además de la de 3º de Primaria, la LOMCE plantea otras pruebas
al final de sexto de Primaria y en segundo de Bachillerato. La pri-
mera no tiene repercusión académica pero con las dos últimas sí
será necesario superarlas para obtener los títulos correspondientes.
Marzo 2015 55