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HOY HABLAMOS CON














































                                                     Víctor Núñez,

                                                     Director de SchoolMarket, agencia de

                                                     marketing y comunicación especializada

                                                     en el mercado educativo.



                                                     Para aumentar su matriculación,

                                                     un centro público debe comunicar


                                                     más y mejor lo positivo que hace.




        ¿Tiene algún sentido hablar de marketing educa-                 Comunicar más y mejor el gran número de activi-
        tivo en la enseñanza pública?                                     dades y resultados positivos que alcanzan. A pe-
        Por supuesto y cada vez más. El descenso de la  Las TIC             sar de la situación de crisis y a los problemas
        natalidad, la mayor competencia, la situación  pueden jugar          por los que atraviesa la escuela pública, los
        de crisis especialmente visible en la escuela                        centros públicos hacen muchas cosas muy
        pública, y hechos más locales como el distrito  un papel clave       buenas  que  quedan  de  puertas  adentro.
        único en Madrid, hacen que los centros pú-  para la promoción        Muchas veces no se las comunican ni siquiera
        blicos deban “ponerse las pilas” en cuanto a                         a las familias y a toda la comunidad escolar.
        mejorar su posicionamiento y percepción en-    del centro           El colegio público debería ser una referencia
        tre su entorno más cercano.                                        no solo educativa en cada barrio, debería serlo
                                                                         también en el plano social y cultural para conse-
        ¿Qué puede hacer un centro público para aumen-                guir mayor proximidad e impacto entre las familias
        tar su matriculación?                                    de su entorno.


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