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HOY HABLAMOS CON
Víctor Núñez,
Director de SchoolMarket, agencia de
marketing y comunicación especializada
en el mercado educativo.
Para aumentar su matriculación,
un centro público debe comunicar
más y mejor lo positivo que hace.
¿Tiene algún sentido hablar de marketing educa- Comunicar más y mejor el gran número de activi-
tivo en la enseñanza pública? dades y resultados positivos que alcanzan. A pe-
Por supuesto y cada vez más. El descenso de la Las TIC sar de la situación de crisis y a los problemas
natalidad, la mayor competencia, la situación pueden jugar por los que atraviesa la escuela pública, los
de crisis especialmente visible en la escuela centros públicos hacen muchas cosas muy
pública, y hechos más locales como el distrito un papel clave buenas que quedan de puertas adentro.
único en Madrid, hacen que los centros pú- para la promoción Muchas veces no se las comunican ni siquiera
blicos deban “ponerse las pilas” en cuanto a a las familias y a toda la comunidad escolar.
mejorar su posicionamiento y percepción en- del centro El colegio público debería ser una referencia
tre su entorno más cercano. no solo educativa en cada barrio, debería serlo
también en el plano social y cultural para conse-
¿Qué puede hacer un centro público para aumen- guir mayor proximidad e impacto entre las familias
tar su matriculación? de su entorno.
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