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Autonomías


       ANPE-Madrid no rechaza la idea de que, tras un riguroso diag-  texto la Administración educativa “velará para que el profesorado
       nóstico previo y buscando el acuerdo, exista un debate serio so-  reciba el trato, la consideración y el respeto que le corresponden con-
       bre esta cuestión en los foros adecuados, implicando a las uni-  forme a la importancia social de la tarea que desempeña”.
       versidades y contando con los propios interesados, que son los
       profesores, pero nunca a través de titulares oportunistas y dema-
       gógicos en los medios de comunicación. Poner el foco del debate
       mediático sobre quienes cargan sobre sí la responsabilidad de edu-
       car, de forma altamente cualificada, con gran dedicación y sólida
       profesionalidad, es una ofensa gratuita, desproporcionada e in-
       merecida a todo el colectivo docente de la enseñanza pública, al
       tiempo que evidencia la pretensión de las autoridades madrileñas
       de eludir su propia responsabilidad por el estado de la educación
       en nuestra comunidad, tras los duros recortes de los dos últimos
       años, así como su incapacidad de concitar los imprescindibles
       consensos básicos con los agentes sociales y otras fuerzas políti-
       cas para acometer las reformas que la educación necesita.

       Por otra parte, hay que advertir que el objetivo de modificar los
       planes de estudio de los futuros maestros no es una competencia
       del Gobierno regional sino una cuestión de Estado, cuya regula-
       ción corresponde al Ministerio de Educación, nuevamente des-
       bordado por las iniciativas políticas madrileñas.
       ANPE-Madrid ha instado a las autoridades madrileñas a realizar
       un estudio serio de los planes de estudio de Magisterio, contando
       con los expertos universitarios y el profesorado, en lugar de per-
       seguir el aplauso y la complacencia de algunos medios y sectores,
       mediante titulares de prensa, meras maniobras de distracción para
       quitar el foco sobre la problemática real de un curso que se ini-
       cia con notorias carencias. Asimismo, reclama el cumplimiento
       del espíritu y la letra de la Ley de autoridad del profesor, según cuyo








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