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Autonomías
Navarra
Ante el nuevo curso escolar
Hemos iniciado un nuevo curso escolar en el que los recortes siguen presentes en la Enseñanza Pública de Navarra. La
situación de falta de recursos a la que nos han llevado los gestores políticos hace que una prestación pública de primer
orden y máxima importancia, como es la educación, se encuentre en momentos difíciles.
El profesorado, a pesar del gran malestar existente y de la sobrecarga • Una convocatoria de concurso de traslados amplia que facilite
de trabajo, está haciendo frente a esta situación con una responsa- la movilidad del profesorado y que posibilite el concurso por
bilidad y una profesionalidad que está fuera de toda duda. En el derecho preferente al personal que se encuentre en situación de
fondo, la inmensa mayoría anteponemos a nuestros alumnos a todo sobreplantilla.
lo demás. Esto lo sabe la Administración y por eso actúa así. • El estudio de las necesidades reales de plantilla para establecer
un calendario realista de oposiciones con unas convocatorias
Desde ANPE defendemos, sin matices, la Enseñanza Pública y
amplias para todos los Cuerpos Docentes.
su profesorado. No nos mueve otro interés que este. Por eso he-
• La convocatoria de procedimientos para la adquisición de nue-
mos denunciado y seguiremos haciéndolo la falta de responsabi-
vas especialidades, tanto en Infantil y Primaria, como en
lidad que supone el trato que se le está dando. Aunque sabemos Secundaria.
que no va a haber mejoras a corto plazo que impliquen más re- • La solución a la problemática de los maestros provisionales de
cursos económicos, seguiremos demandándolas, tanto a nivel au- inglés.
tonómico como nacional. • La revisión de la implantación del programa PAI (Programa de
Defendiendo siempre la posición del profesorado en este inicio de Aprendizaje de Inglés).
curso vamos a retomar una serie de temas que consideramos im- • La revisión del sistema de contrataciones a través del teléfono
portantes para darles una salida satisfactoria. Son reivindicaciones estableciendo un procedimiento que dote al sistema de la trans-
parencia que ahora le falta.
con escasa incidencia económica para la Administración y, por ello
• La convocatoria de un procedimiento para acceder a la jornada
posibles, que además pueden suponer en estos momentos de crisis
continua para todos los centros que lo soliciten, sin restriccio-
alguna mejora en la situación del profesorado. Debemos dejar bien
nes de ningún tipo.
claro que no por ello renunciamos a ninguna mejora económica
• La revisión del sistema de Comisiones de Servicio de tipo
del profesorado y que seguiremos demandando la recuperación de
Organizativo para dotarlas de transparencia, reduciéndolas al
las cantidades perdidas y el retorno del profesorado interino a unas
mínimo y posibilitando el acceso en igualdad de condiciones a
condiciones laborales en términos de igualdad y justicia.
todos los que las pretendan.
De los temas a tratar con la Administración debemos destacar los • La regulación del procedimiento para otorgar Comisiones de
siguientes: Servicio en otras Comunidades Autónomas.
ANPE-Navarra actualiza la página web
ANPE, en su afán por avanzar y prestar el mejor ser-
vicio posible al afiliado y al profesorado de Navarra
ha puesto en marcha una nueva página Web. Esta
iniciativa responde a la búsqueda continua de un ins-
trumento atractivo, rápido y eficaz de información
para el afiliado en línea con los avances de las nue-
vas tecnologías de la Información y Comunicación.
Esta nueva página, con una estética moderna y sen-
cilla, pretende hacer fácil el acceso de la afiliación a
las informaciones relativas al ámbito educativo y la-
boral más importantes, tanto de Navarra, como de
toda España.
Con el deseo de que esta nueva web sea de utilidad
y cumpla la función del servir a la afiliación y al pro-
fesorado seguiremos el camino de revisión y mejora
constante de este instrumento tan necesario hoy en
día.
Septiembre-octubre 2013 / 63