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AUTONOMÍAS
Madrid
Caótico comienzo de Curso en Madrid
ANPE-Madrid solicita convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación.
El comienzo de curso en la Comunidad de Madrid ha sido espe-
cialmente problemático debido a la torpeza del Gobierno
Regional, que ha vuelto a meter el dedo en el ojo de los profeso-
res de la enseñanza pública, al señalar como prioritario un cam-
bio en los planes de estudio de los futuros maestros, debido a los
malos resultados obtenidos este año en una prueba de conoci-
mientos generales, que es eliminatoria, en las oposiciones al
Cuerpo de Maestros de Madrid.
Además, numerosos centros docentes no han tenido las plantillas
completas hasta bien entrado el mes de septiembre, y se han pro-
ducido numerosos errores e incidencias que han generado preo-
cupación y malestar por una situación que afecta a la calidad de
la educación pública madrileña y vulnera los derechos del profe-
sorado.
ANPE-Madrid considera inadmisible que, una vez más, el inicio
de curso en los centros públicos sea tan caótico, debido a la de-
ficiente planificación y a que no se tiene en cuenta el parecer de
las organizaciones sindicales, silenciadas por la consejera de
Educación, Juventud y Deporte madrileña.
Estas deficiencias, materializadas en la práctica en numerosos
errores en el nombramiento del profesorado interino, funciona-
rios en prácticas y profesores en expectativa de destino, han ge- las explicaciones oportunas a los representantes del profesorado
nerado todo tipo de situaciones de difícil explicación. Resulta in- sobre estas cuestiones y otras que afectan al comienzo de curso,
comprensible que, una vez lanzado el curso, aún no se hayan com-
ante las graves irregularidades detectadas, que perjudican a la edu-
pletado las plantillas de los centros en su totalidad. Esto implica
cación madrileña y provocan la irritación de todo el colectivo do-
un grave perjuicio para su organización, un trato discriminatorio
cente.
hacia este profesorado, que no ha podido disponer del tiempo ne-
cesario para la realización de las actividades previas a su toma de ANPE-Madrid ha reiterado a las autoridades educativas que la
contacto con los alumnos, y la consiguiente pérdida de una Mesa Sectorial de Educación es el ámbito legal de diálogo y ne-
calidad en la educación a la que dicen apostar las autoridades ma- gociación con los legítimos representantes del profesorado y que,
drileñas. en situaciones como esta, es cuando el diálogo en la educación
Por estos motivos, el presidente de ANPE-Madrid ha dirigido una madrileña se torna imperioso y cuando más debieran contar con
carta a la consejera de Educación, pidiéndole que convoque con la opinión, la experiencia y el buen criterio de los profesionales
carácter de urgencia la Mesa Sectorial de Educación, para que dé docentes, que son quienes verdaderamente conocen la Educación.
ANPE rechaza el anuncio del presidente de la Comunidad de Madrid sobre cambios en la
formación del profesorado
ANPE-Madrid ha manifestado su disgusto por el anuncio del pre- El anuncio, proclamado en la Asamblea de Madrid y recogido
sidente de la Comunidad de Madrid sobre la necesidad de cam- ampliamente en los medios de comunicación, vuelve a poner de
biar los planes de estudio en la carrera de Magisterio, dando a en- manifiesto la incapacidad de nuestros políticos regionales de re-
tender que el principal problema y más urgente de la educación alizar un diagnóstico certero sobre los principales males de la edu-
pública madrileña es la falta de cualificación de los docentes. Los cación madrileña, entre los que no se encuentra de ninguna de
llamativos titulares de prensa en nada contribuyen al prestigio de las maneras la profesionalidad y preparación de los maestros que
la educación pública madrileña y continúan en la línea de des- ejercen en la enseñanza pública, tal como se pretende hacernos
crédito del profesorado, que ha caracterizado a la gestión de la creer. Estos titulares son, además, una cortina de humo para en-
educación en nuestra comunidad. cubrir las numerosas deficiencias de este comienzo de curso.
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