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AUTONOMÍAS
Asturias
El incremento de medias jornadas
Se inicia el curso en Asturias con 8.500 funcionarios de carrera, a los que se añaden 2.100 interinos que han obtenido
plaza en el primer proceso de adjudicaciones. De ellas, 753 han sido medias jornadas, lo que supone un incremento curso a
curso de este número de plazas.
Rechazamos el aumento de vacantes a media jornada, la no co- prevea, como ocurre en el resto de los procesos administrativos
bertura de las plazas solicitadas por los equipos directivos o los de adjudicaciones, una adjudicación provisional y una
errores en el funcionamiento y uso de la aplicación informática adjudicación definitiva, con un periodo de reclamaciones que
del proceso de adjudicaciones (se han constatado diversos erro- permita la subsanación de posibles errores.
res, siendo algunos de ellos achacables a errores de los peticiona-
• Que la Administración adopte las medidas necesarias para que
rios, otros derivados de la aplicación informática y otros conse-
las plazas vacantes ofertadas sean todas y las realmente
cuencia de la oferta realizada por la Administración). Con el fin existentes a cierre del plazo de la 1ª convocatoria.
de poder dar solución a estas cuestiones, ANPE solicitó reunión
de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Interinos previa- La Consejería tiene en su debe la escasa transparencia y la nega-
mente a la segunda convocatoria donde realizamos propuestas de tiva a facilitar toda la información en tiempo y forma, lo que ha
mejora a la Administración: propiciado que el debate se haya trasladado a la calle y los me-
dios de comunicación, para menoscabo de la escuela pública,
• Que se optimice el funcionamiento de la plataforma
pues se traslada una imagen muy alejada de la realidad que in-
informática estableciendo rutinas y procedimientos en la
vita a que no pocos padres se replanteen en dónde escolarizar a
aplicación telemática, de modo que avise (con ventanas
emergentes) del momento en que se encuentra el proceso de sus hijos.
petición, del tiempo de caducidad de la conexión, de los No obstante, desde ANPE preferimos ver la botella medio llena
posibles errores que pueda estar cometiendo el usuario, etc... y creemos que el balance de conjunto es positivo y se ha traba-
• Que el proceso de petición de interinidades de inicio de curso, jado para que al inicio de curso los profesores estuvieran en sus
dado el volumen de peticionarios y las plazas para adjudicar, puestos docentes, asegurando el derecho a la educación.
ADJUDICACIÓN DE INICIO DE CURSO
MAESTROS 0597 SECUNDARIA 0591
COMPLETA MEDIA COMPLETA MEDIA
E.I. 195 32 432 351
INGLES 91 43 F. PROFESIONAL 0591
FRANCÉS 1 3 155 42
E.F. 38 24 EOI 0592
MU 23 30 12 2
PT 85 47 MUSICA Y ART. ESC. 0594
AL 38 27 52 10
PRI 153 24 ART. PLAST. Y DISEÑO 0595
LENG. AST. 44 108 17 7
GALL. AST. 3 5 MAESTROS TALLER ART. PLAST. 0596
TOTAL 671 343 4
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