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Acción Sindical Autonomías



       ANPE Baleares: el sindicato constructivo

       ANPE, desde la responsabilidad como organización que trabaja por la mejora de la educación y
       de la profesión docente, valora positivamente que la Consejería haya dado un paso adelante para
       iniciar un proceso negociador. Pedimos a la Sra. Consejera que sea una verdadera negociación,
       para poder llegar a un acuerdo en beneficio de toda la comunidad educativa y principalmente en
       beneficio de los alumnos.

       ANPE ha propuesto a la Mesa Sectorial de Educación la im-  • Criterios lista de interinos
       plantación del TIL por este curso escolar sólo para infantil y  • Pacto de estabilidad de interinos
       primaria de manera experimental y generalizada. Sin em-  Y así mismo pedimos a la Administración que cese ya con la po-
       bargo, consideramos que existen unos mínimos a tener en  lítica represiva hacia los miembros de la comunidad educativa y
       cuenta por la Administración para desbloquear la situación.  sobre todo hacia  los docentes de nuestras islas. Por eso es im-
                                                             prescindible que el Gobierno abra el diálogo social y consensue
       Los mínimos que ha planteado ANPE Islas Baleares son los
                                                             todas las reformas educativas con los verdaderos protagonistas de
       siguientes:
                                                             la educación, profesores, alumnos, padres y representados legales
       1. Levantamiento de las medidas cautelares impuestas a los tres  de los profesores.
          directores de Menorca y su incorporación a su lugar de tra-
          bajo así como la máxima celeridad en la
          resolución de los procedimientos disci-
          plinarios.
       2. Aplicación del Decreto TIL el curso es-
          colar 2013/14 de manera experimental
          y generalizada a Infantil y 1º de Pri ma -
          ria. Implantación voluntaria a 3º, 5º y
          1º de ESO, en los centros que dispon-
          gan de recursos materiales y humanos
          para desarrollarlo, siempre que sus Con -
          sejos Escolares aprueben este proyecto
          educativo.
       3. Creación de una mesa de expertos para
          hacer el seguimiento de la implantación
          del TIL y la evaluación de la implantación
          experimental a infantil y 1º de primaria.
       4. Elaboración de un plan de formación del
          profesorado que dé tiempo a los docen-
          tes a obtener la formación suficiente para
          poder impartir con garantías de éxito las
          asignaturas en inglés.

       5. Un calendario de aplicación racional y
          pedagógico con una coherencia de ma-
          terias al menos dentro de un mismo mu-
          nicipio o dentro de una misma zona de
          escolarización.
       6. Abrir un verdadero proceso de negocia-
          ción con las organizaciones sindicales pre-
          sentes en la  Mesa Sectorial de Educación
          para tratar los siguientes temas:
          • Condiciones laborales del profesorado.
          • Oferta pública de ocupación.
          • Catalogación de plazas B2.
          • Formación del profesorado que apli-
            cará el TIL.

                                                                                              Septiembre-octubre 2013 /  15
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