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AUTONOMÍAS
comunidad escolar elija y justifique por una amplia
mayoría (superior a dos tercios) de padres y profe-
sores un modelo de jornada continua para sus hijos
y alumnos y la Administración no se la conceda.
A pesar de estos obstáculos, tenemos que concluir di-
ciendo que creemos necesario que los centros y el pro-
fesorado de Navarra apuesten por la jornada conti-
nua si de verdad consideran, al igual que nosotros,
que es lo mejor para su comunidad educativa. Cuanto
mayor sea el número de peticiones más podremos
forzar a la Administración a la extensión de este mo-
Colegio Público “Doña Álvara Álvarez” de Falces. delo de organización educativa. Como sabemos por
Centro educativo con jornada continua la experiencia de los centros con jornada continua en
desde el curso 2009/2010 Navarra (nueve en total) esta forma organizativa ob-
tiene una valoración muy positiva por los distintos
necesarias, por ejemplo, para reformar la Constitu - miembros de la comunidad escolar, todo ello gracias
ción. Esto no nos parece razonable. Con la limitación a la implicación y al saber hacer del profesorado que
numérica impuesta se puede dar el caso de que una día a día hace posible su excelente funcionamiento.
Extremadura
VETO DEL CONSEJO ESCOLAR A LA CAMPAÑA DE ANPE
SOBRE CUALIFICACIÓN DOCENTE
La permanente del Consejo Escolar de Extremadura VETA la decisión de hacer pública la forma-
ción del profesorado extremeño mientras que la permanente del Consejo Escolar Estatal lo soli-
cita al Ministerio.
Como sabéis ANPE está llevando a cabo una cam- trasladada al pleno cuando los representantes de
paña estatal, “La verdad de la profesión docente”, las mismas organizaciones en el Consejo Escolar del
instando a las distintas administraciones educativas Estado han considerado conveniente solicitar al
a hacer público, en términos generales y estadísti- Ministerio de Educación la creación de una base de
cos, la verdadera formación de los docentes que datos en la que conste la preparación y formación
además de titulaciones específicas, poseen otras ti- de todos los docentes de la enseñanza pública pues
tulaciones universitarias, másteres, doctorados, idio- con los medios informáticos actuales, y en el marco
mas, formación en las TIC, formación continua, in- de la próxima negociación del Estatuto Docente, no
novación y mejora, etc. . Además de esto, la cam- hay motivo para que la administración educativa no
paña conlleva cartelería, medios audiovisuales y me- posea una información detallada sobre la formación
dios de comunicación. y titulación que posee el profesorado que presta ser-
vicio en la función pública por lo que en breve, y
Desde ANPE Extremadura solicitamos al igual que el desde el Ministerio de Educación se instará a la ad-
resto de compañeros de otras comunidades, a tra- ministración educativa extremeña la aportación de
vés de sus consejos escolares la creación de dicha ba- dichos datos.
ses de datos. Nuestra sorpresa viene al comunicar-
nos desde la comisión permanente del Consejo De cualquier forma y desde ANPE Extremadura ins-
Escolar de Extremadura que dicha petición no será tamos en primer lugar al Consejo Escolar de Extre -
madura que rectifique su negativa a trasladar al
pleno la petición como miembro electo del Consejo
Escolar de Extremadura por el Sindicato ANPE que
hemos solicitado para que sea el pleno quien se pro-
nuncie y no la comisión permanente habida cuenta
de la disparidad de opiniones que reina entre miem-
bros de las mismas organizaciones con representa-
ción en los distintos ámbitos y que pareciera centra-
sen más su opinión en beneficios electorales que en
el bien de la comunidad educativa de Extremadura. 63
JUNIO 2013