Page 54 - anpe_556
P. 54

AUTONOMÍAS




                     cado laboral, y que están a la altura de cualquier  Medallas de ORO
                     profesional de su sector. Todo este derroche de ha-
                                                                      – En  POLIMECÁNICA,  Víctor  Palencia  Rojo,
                     bilidades demuestra que la Formación Profesional    alumno del CIFP Simón de Colonia (Burgos)
                     es una estructura fundamental en la sociedad, ya  – En TECNOLOGÍA DEL AUTOMÓVIL, Jónatan
                     que genera empleo, producción y ayuda a empren-
                                                                         Lázaro San José, alumno del C.P.E.S. “Escuela
                     der en estos momentos de crisis.
                                                                         Profesional San Francisco” (León)
                     Castilla y León ha demostrado, durante toda la com-  – En CONTROL INDUSTRIAL, Rubén Díaz Ovejero,
                     petición, lo preparados que están todos los alumnos  alumno del CIFP de Béjar (Salamanca)
                     que  estudian  Formación  Profesional  en  nuestra  – En SOLDADURA, Víctor Fernández Caballero,
                     Comunidad Autónoma. Han sido un ejemplo de de-      alumno del Centro Menesiano Zamora Joven
                     portividad y compañerismo, no sólo con sus propios  (Zamora)
                     compañeros sino también con el resto de competi-  Medallas de BRONCE
                     dores, jurados y demás responsables.
                                                                      – En CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA Y
                     El último día, el domingo 17 de febrero, se acabó   ATENCIÓN SANITARIA, el equipo formado por
                     la competición con la clausura y entrega de meda-   Ana  María  Montero  Gallego  y  Eduardo
                     llas y estuvo con nosotros la secretaria de Estado  Matero  Pereira  Oliveira,  alumnos  del  IES
                     de Educación,. Montserrat Gomendio entre otras      María de Molina (Zamora)
                     personalidades y representantes de las empresas
                     patrocinadoras.                                  Menciones de EXCELENCIA
                                                                      – En COCINA, Carlos Gallego Vidal, alumno del
                     Actos de este tipo demuestran que en España está    CIFP Ciudad de Zamora (Zamora)
                     viva y que es un motor fundamental en nuestra so-
                     ciedad, capaz de generar empleo y sostenibilidad en
                     estos duros momentos económicos.                                           Óscar Alonso Picado
                                                                         Jefe de Estudios Adjunto CIFP Juan de Herrera,
                     Los reconocimientos obtenidos por nuestros repre-                                   Valladolid
                     sentantes han sido los siguientes:




                        Ceuta


                     PROYECTO CEUTA CIUDAD EDUCADORA

                     En la reunión del jueves de la Junta de Personal docente se aprobó por unanimidad presentar el
                     Proyecto de Ciudad: CEUTA, CIUDAD EDUCADORA.

                     Como primera medida presentarlo en el Foro de la  –  La transversalidad
                     Educación, institución en la que están representa-  –  La corresponsabilidad
                     dos todos los agentes sociales para su aprobación, y  –  La proximidad
                     a  continuación  si  se  aprueba  presentarlo  en  la  La transversalidad implica que los valores educati-
                     Asamblea de la ciudad Autónoma de Ceuta.
                                                                     vos se trasmiten no solo a partir de la escuela sino
                     Este proyecto involucra a todos los departamentos  de la multiplicidad de ámbitos, por ellos es muy im-
                     de las Administraciones locales y a la sociedad civil.  portante la implicación de todos los agentes educa-
                     Más de 159 ciudades ya lo están llevando a cabo con  tivos, y que se trabaje desde todas las aéreas
                     éxito como Barcelona, Gijón, Bilbao… Este proyecto
                                                                     La corresponsabilidad implica alcanzar acuerdos en-
                     educativo de ciudad debe generar espacios para el
                                                                     tre todos los agentes para dar soluciones comunes.
                     debate y la reflexión en torno a la práctica y acción
                                                                     En la proximidad, se gestan, nacen y han de desa-
                     educativa de todos los agentes educativos y sociales.
                                                                     rrollarse con vinculación al territorio.
                     Ofrecer espacios para la socialización y el conoci-
                                                                     La  finalidad  principal  de  la  elaboración  de  un
                     miento entre todos los participantes que trabajan
                                                                     Proyecto Educativo de Ciudad es la de disponer de
                     en y para la educación. Aportar elementos que inci-  un instrumento que permita orientar el conjunto de
                     dan en la acción educativa municipal que se ajusten a  las actuaciones educativas y que potencie los aspec-
                     la realidad e incorporen elementos innovadores y de
                                                                     tos globales por encima de las tendencias sectoria-
                     corresponsabilidad en la educación de nuestra ciudad.
                                                                     les o fragmentadas. El Gobierno de la ciudad ha de
                     Los pilares básicos de este proyecto (PECI) pivotan  ser el impulsor del proceso de convertir la ciudad en
       54            sobre tres pilares:                             agente educativo intencional.
     ANPE 556
   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58   59