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AUTONOMÍAS
cado laboral, y que están a la altura de cualquier Medallas de ORO
profesional de su sector. Todo este derroche de ha-
– En POLIMECÁNICA, Víctor Palencia Rojo,
bilidades demuestra que la Formación Profesional alumno del CIFP Simón de Colonia (Burgos)
es una estructura fundamental en la sociedad, ya – En TECNOLOGÍA DEL AUTOMÓVIL, Jónatan
que genera empleo, producción y ayuda a empren-
Lázaro San José, alumno del C.P.E.S. “Escuela
der en estos momentos de crisis.
Profesional San Francisco” (León)
Castilla y León ha demostrado, durante toda la com- – En CONTROL INDUSTRIAL, Rubén Díaz Ovejero,
petición, lo preparados que están todos los alumnos alumno del CIFP de Béjar (Salamanca)
que estudian Formación Profesional en nuestra – En SOLDADURA, Víctor Fernández Caballero,
Comunidad Autónoma. Han sido un ejemplo de de- alumno del Centro Menesiano Zamora Joven
portividad y compañerismo, no sólo con sus propios (Zamora)
compañeros sino también con el resto de competi- Medallas de BRONCE
dores, jurados y demás responsables.
– En CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA Y
El último día, el domingo 17 de febrero, se acabó ATENCIÓN SANITARIA, el equipo formado por
la competición con la clausura y entrega de meda- Ana María Montero Gallego y Eduardo
llas y estuvo con nosotros la secretaria de Estado Matero Pereira Oliveira, alumnos del IES
de Educación,. Montserrat Gomendio entre otras María de Molina (Zamora)
personalidades y representantes de las empresas
patrocinadoras. Menciones de EXCELENCIA
– En COCINA, Carlos Gallego Vidal, alumno del
Actos de este tipo demuestran que en España está CIFP Ciudad de Zamora (Zamora)
viva y que es un motor fundamental en nuestra so-
ciedad, capaz de generar empleo y sostenibilidad en
estos duros momentos económicos. Óscar Alonso Picado
Jefe de Estudios Adjunto CIFP Juan de Herrera,
Los reconocimientos obtenidos por nuestros repre- Valladolid
sentantes han sido los siguientes:
Ceuta
PROYECTO CEUTA CIUDAD EDUCADORA
En la reunión del jueves de la Junta de Personal docente se aprobó por unanimidad presentar el
Proyecto de Ciudad: CEUTA, CIUDAD EDUCADORA.
Como primera medida presentarlo en el Foro de la – La transversalidad
Educación, institución en la que están representa- – La corresponsabilidad
dos todos los agentes sociales para su aprobación, y – La proximidad
a continuación si se aprueba presentarlo en la La transversalidad implica que los valores educati-
Asamblea de la ciudad Autónoma de Ceuta.
vos se trasmiten no solo a partir de la escuela sino
Este proyecto involucra a todos los departamentos de la multiplicidad de ámbitos, por ellos es muy im-
de las Administraciones locales y a la sociedad civil. portante la implicación de todos los agentes educa-
Más de 159 ciudades ya lo están llevando a cabo con tivos, y que se trabaje desde todas las aéreas
éxito como Barcelona, Gijón, Bilbao… Este proyecto
La corresponsabilidad implica alcanzar acuerdos en-
educativo de ciudad debe generar espacios para el
tre todos los agentes para dar soluciones comunes.
debate y la reflexión en torno a la práctica y acción
En la proximidad, se gestan, nacen y han de desa-
educativa de todos los agentes educativos y sociales.
rrollarse con vinculación al territorio.
Ofrecer espacios para la socialización y el conoci-
La finalidad principal de la elaboración de un
miento entre todos los participantes que trabajan
Proyecto Educativo de Ciudad es la de disponer de
en y para la educación. Aportar elementos que inci- un instrumento que permita orientar el conjunto de
dan en la acción educativa municipal que se ajusten a las actuaciones educativas y que potencie los aspec-
la realidad e incorporen elementos innovadores y de
tos globales por encima de las tendencias sectoria-
corresponsabilidad en la educación de nuestra ciudad.
les o fragmentadas. El Gobierno de la ciudad ha de
Los pilares básicos de este proyecto (PECI) pivotan ser el impulsor del proceso de convertir la ciudad en
54 sobre tres pilares: agente educativo intencional.
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