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ACCIÓNSINDICALESTADO




                       por el impulso del desarrollo tecnológico, la cali-  considere que ha alcanzado las competencias bási-
                       dad y la innovación, por el reconocimiento y va-  cas correspondientes y el adecuado grado de madu-
                       loración de su profesorado, y por un incremento  rez. De no ser así, podrá repetir una sola vez durante
                       de la inversión global en estas enseñanzas.   la etapa, con un plan específico de refuerzo o recu-
                     • El Gobierno regulará dual, que combinará los pro-  peración.
                       cesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa
                                                                     • Los alumnos que habiendo repetido curso no con-
                       y en el centro de formación, procurándose para
                       su implantación un amplio consenso entre el go-  sigan las competencias básicas correspondientes
                                                                       y el adecuado grado de madurez contarán con
                       bierno central y los autonómicos, empresarios,
                       centros de formación y sindicatos.              programas específicos de apoyo, refuerzo y recu-
                                                                       peración.
                     • Se elaborará una Memoria económica para la fi-
                       nanciación de la ley orgánica para la mejora de la  Supresión de las siguientes condiciones de acceso:
                       calidad educativa que contemple los compromi-
                       sos presupuestarios necesarios para desarrollar los  • El acceso a ciclos formativos de grado medio re-
                       objetivos de la educación y las medidas que con-  querirá una de las siguientes condiciones:
                       tiene, y que debe concretarse en que España de-  a) Estar en posesión del título de Graduado en
                       dique en educación un incremento progresivo del    Educación Secundaria Obligatoria por la op-
                       porcentaje del Producto Interior Bruto hasta al-   ción de enseñanzas aplicadas.
                       canzar un valor equivalente al de los países euro-  b) Estar en posesión del título de Graduado en
                       peos. En esta Memoria se establecerá tanto la      Educación Secundaria Obligatoria por la op-
                       aportación de del Estado como la de las comuni-
                                                                          ción de enseñanzas académicas y haber supe-
                       dades autónomas”.
                                                                          rado con posterioridad una evaluación final de
                     Adición. Para la consecución de los fines previstos en  Educación Secundaria Obligatoria por la op-
                     el Sistema Educativo Español, contará con los si-    ción de enseñanzas aplicadas.
                     guientes instrumentos:
                                                                     Supresión del siguiente párrafo:
                     • La mesa sectorial de Educación, órgano de repre-  • Para la realización de las acciones de calidad, el
                       sentación del profesorado.
                                                                       director del centro dispondrá de autonomía para
                     Adición.  Evaluación durante la etapa. El alumno ac-  adaptar los recursos humanos a las necesidades
                     cederá al curso o etapa siguiente siempre que se  derivadas de los mismos.







































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